Conoce el skimboarding

Published On 25 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

Correr, lanzar la tabla cuando se recoge el mar, subirse, mantenerse hasta llegar a la ola. Esos son los pasos que se deben realizar en este deporte acuático de alta exigencia.

En la época de los 70’, no solo nació el surf en California, sino también el skimboarding, exactamente en Laguna Beach. La idea de este deporte, era poder entrar a las olas de la orilla de la playa y correrlas con las tablas.

fotos: amrufm flickr

El deporte empezó a evolucionar, y se construyeron tablas de fibra de vidrio y en su interior una espuma llamada foam (espuma). La idea de usar estos materiales, produce que las tablas sean más resistentes y la vez más ligeras.

Este deporte requiere de mucha práctica, porque además de partir con tablas de maderas para recién poder pararse, después tendrás que mantener el equilibrio y controlar la velocidad, debido a que estas no tienen quillas (aletas para controlar la tabla que sí se usan en deportes como surf), entonces luego de entrenamiento constante, podrás correr una ola con tu tabla de skimboard.

Los mejores skimmers en el mundo son, Bill Bryan, Paulo Prietto y Morgan Just.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *