¿Cómo serán los viajeros en 15 años más?

Published On 5 Mayo, 2015 | By Fulloutdoor |

Se espera que en el año 2030 más de 1.800 millones de personas viajarán durante el año al extranjero, que van desde personas que quieren mejorar el mundo, experimentar la pluralidad cultural global, o algunos que quieren conocer los diferentes lujos del mercado turístico.

Según el informe Future Traveller Tribes 2030, todos los amantes de los viajes y aquellos que les gusta recorrer el mundo en busca de paisajes inolvidables, culturas diferentes, experiencias y sobre todo dejar plasmado en su memoria todas las sensaciones en lugares naturalmente místicos. Tendrá una nueva forma de alcanzar esos objetivos, debido a que este estudio segmenta a todas estar personas.

Primero están los buscadores de capital social, que se identifican por el uso de redes sociales y el fenómeno del internet, para acceder a sus destinos de forma más recomendada por otros usuarios, de esa manera generar una especie de comunidad viajera donde las personas puedan compartir sus experiencias y recomendar lugares, hostales, restaurantes, entre otros.

Segundo son los puristas culturales, aquellos que buscan conocer otras costumbres y apreciar culturas del resto del mundo, arriesgando harto y quizás no durmiendo tan cómodamente como otros, pero si dándole valor a lo que están apreciando.

Tercero se presentan los trotamundos, son los más empáticos con el resto del mundo, aquellos preocupados de ayudar el medio ambiente, proteger un océano por ejemplo, o hasta realizar obras sociales en lugares de conflictos, combatir las pestes o acabar con la pobreza.

Cuarto serán los amantes de la comodidad, como dice el nombre de esta tribu, buscan la comodidad. Van a la segura con paquetes y tours que también les dan la garantía de acceder a conocer lugares hermosos, pero de forma guiada por un experto.

Quinto se ubica la tribu de los obligados, deben viajar por motivos de trabajo o negocios, y se verán afectados por limitaciones de tiempo, tendrán una tecnología para solucionar los problemas de aviones o cancelaciones de vuelos.

Y por último se encuentran los cazadores de lujo, personas que trabajan para viajar, o mejor aún aquellos que quieren disfrutar de todas las comodidades y lujos que el turismo global ofrece a sus clientes, dándose el gusto en todo aspecto, que a su vez este se ve justificado por el esfuerzo laboral y vida cotidiana.

Informe original en inglés   

Foto © Anna & Michal

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *