Parque O’Higgins: La primera Villa Solar de Latinoamérica.

16 abril, 2015 | Por: Fulloutdoor

En relación al cuidado del medio ambiente y de la energía eléctrica, participantes del proyecto Construye Solar 2015 crean viviendas sustentables que están siendo exhibidas en el Parque O’Higgins.

En la Elipse del parque O’Higgins se está realizando este evento, donde podrán conocer las diferentes viviendas solares, además de contribuir con el crecimiento de esta gran idea. Pueden usar las bicicletas generadoras de energía, que están ubicadas en los accesos para aportar electricidad en la Villa Solar. También puedes colaborar con botellas plásticas, bandejas de huevos, cajas tetrapack y de cartón, papel de diario, corchos, bombillas, cds usados, restos de madera o lana.

La iniciativa tomada por los participantes de Construye Solar 2015, se origina por medio de universidades como UC de Valparaíso, Autónoma, de Concepción, Las Américas y la Mayor. Junto con algunos privados, el objetivo de este proyecto está enfocado en buscar soluciones de viviendas de estándares cada vez más altos, ofreciendo otra alternativa de generar energía.

El ingreso es gratuito, pero deberán descargar la imagen de la invitación y mostrarla en la entrada:

La Villa Solar está disponible para el público desde el sábado 11  hasta el domingo 19 de Abril de 10:00 a 19:00 horas.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *