Mundial de Moto Enduro está en la recta final

Published On 13 Abril, 2015 | By Fulloutdoor |

Pese a los problemas económicos que enfrenta la competencia, la Federación de Motociclismo de Chile y el Mall Plaza Maule se realizara por tercer año consecutivo la prueba planetaria.

El certamen se iniciará el viernes 17 en Talca, Región del Maule, Con el Súper Test que se efectuará a un costado del Gimnasio Regional, donde cada año llegaron alrededor de 50 mil personas a presenciar este evento gratuito y de excelente nivel.

Por Chile habrá cerca de 50 pilotos, donde sobresalen Benjamín Herrera, Nicolás Urrutia, Ricardo León, Esteban Lanz y el joven Ruy Barbosa, quienes tendrán la misión de acercarse lo más posible a los primeros lugares. Cabe recalcar que esta prueba también será válida por el Nacional FIM para todos quienes participen en las categorías Súper Expertos E1, E2, E3 y Junior.

Dentro de los campeones mundiales vigentes, estarán todos en Talca. Entre ellos figuran: Christophe Nambotin (Francia), Antoine Meo (Francia), Pierre Renet (Francia), Matthew Phillips (Australia) y Daniel McCanney (Gran Bretaña). A ellos se suman los internacionales Eero Remes (Finlandia) y Cristóbal Guerrero (España) en categoría E1; Alexandre Salvini (Italia) y Johnny Aubert (Francia) en E2; Iván Cervantes (España) y Matti Seistola (Finlandia) en E3.

En cuanto al circuito del fundo Maitenhuapi, ubicado a 18 kilómetros de Talca, estará disponible a todo el público.  El de Enduro tendrá 7 kilómetros, el de Cross será de 5 kms y Extremo tendrá 1.500 metros.

LAS CATEGORÍAS DEL MUNDIAL

– Enduro 1: Motos hasta 250cc

– Enduro 2: Motos hasta 450cc

– Enduro 3: Motos sobre 450cc

– Junior: Cilindrada libre y hasta 23 años

– Youth: 125 cc 2 tiempos y hasta 20 años

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *