Más de 5 mil espectadores vibraron con el inicio del mundial de enduro

Published On 20 Abril, 2015 | By Fulloutdoor |

Los campeones mundiales demostraron su calidad como pilotos, el frío y la lluvia complicó los terrenos, pese a ello dieron un gran espectáculo al público.

En talca el pasado 17 de abril, Se da inicio a la primera prueba del Mundial de Moto Enduro 2015, con más de 5 mil personas , donde los experimentados pilotos se lucieron frente al público chileno, saltando neumáticos, troncos y  sorteando pronunciadas curvas.

El mejor tiempo se lo adjudicó Matthew Phillips, piloto que corre en la categoría E3, completando las 2 vueltas al circuito con un tiempo de 1:15’19.

Para la mañana del 19 de abril el mal tiempo disminuyó la cantidad de espectadores, aunque los más aficionados estuvieron al pie del cañón animando a sus favoritos. La organización primó la seguridad de los deportistas y decidió eliminar el circuito extremo, debido a lo resbaladizo del terreno.

La salida de los pilotos fue desde las 9:00 hrs. hacia el fundo Maitenhuapi, ubicado a 18 kilómetros de Talca. En los tres circuitos el de Enduro fueron de 7 kilómetros, el de Cross fue de 5 kms y el Extremo fue 1.500 metros, los que recorrieron tres veces al día, antes de la competencia.

En la categoría E1, el raider finlandés Eero Remes terminó primero con un tiempo de 52:09’77, escoltado por Christophe Nambotin (FRAN) y Daniel McCanney (GBR). En tanto la categoría E2 no tuvo mayores sorpresas, nuevamente Antoine Meo (FRA) se impuso a sus pares europeos, con una cronometrada de 52:02’55 y replico una soberana actuación sobre tierras talquinas.

Por su parte Matti Seistola, corriendo por la categoría E3, le arrebató el podio al francés Mathias Bellino con un tiempo de 51:29’39. Compitiendo en la categoría Junio, el primer lugar se quedó con el piloto italiano Alessandro Beattig, cronometrando 52:35’86 y nuevamente repitió una excelente actuación el crédito nacional Benjamín Herrera, quien terminó quinto del Campeonato Mundial. En tanto, para los corredores Youth repitieron los lugares de la primera fecha, liderados por Josep García, quien marcó 53:37’13.

 Sin duda, la lluvia no fue inconveniente para que los riders en competencia mostraron sus talentos con diversos y llamativos saltos a los más de mil asistentes que convocó la última jornada.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *