Gran final para el Climbing y MTB Tour en la sexta región

Published On 20 Abril, 2015 | By Fulloutdoor |

Una entretenida jornada se vivió este sábado en Hacienda Picarquín. Más de 1.500 corredores recorrieron sus senderos inaugurando la octava fecha del tour de subidas de cerros más antiguo del país.

Los paisajes y naturaleza de la zona de San Francisco de Mostazal recibieron al Suzuki Climbing Tour que realizó la primera fecha del año de la temporada 2015 en el sector de la Hacienda Picarquín, ubicada en la Sexta Región. Senderos con abundante vegetación  y alumbrados por el sol acompañaron a los 1.500 participantes que recorrieron los 7,7K hasta la cumbre y que tuvo como ganadores al destacado deportista de trail, Boris Orrego y a Daniela Corvalán, ambos ganadores de la temporada 2014 del tour.

En un trazado ideal para Orrego, con senderos angostos y un trazado muy técnico, se anunciaba que podía ser el fuerte del deportista. Esta vez tardó 50:19.7 minutos en el recorrido de 7,7K. El segundo puesto lo ocupó Jorge Cifuentes (50:43.6 min.) seguido de Héctor Montecinos con 52:24.2  minutos

En tanto en damas, Daniela Corvalán, quien ganó la temporada pasada, comenzó con un triunfo este 2015 quien hizo un tiempo de 1:05:40 hrs. El segundo lugar lo ocupó Ingrid Pereira con 1:08:35 hrs. y el tercero, Yocelyn Berríos (01:09;32 hora).

La próxima fecha del circuito se realizará el 6 de junio en la Reserva Las Añañucas, en las cercanías de Limache. Las inscripciones ya están disponibles en www.climbingtour.cl

 GONZALO ARAVENA Y FERNANDA CASTRO GANAN PRIMERA FECHA DEL SUZUKI MTB TOUR BY GIANT

El destacado deportista y la mejor exponente femenina de la disciplina cumplieron con su favoritismo y vencieron este domingo en la apertura de la temporada 2015 del exitoso tour de bicicletas de montaña.

Más de 800 corredores participaron en la primera fecha del Suzuki MTB Tour by Giant en Hacienda Picarquín. En la categoría Experto los ganadores fueron los destacados ciclistas Gonzalo Aravena y Fernanda Castro.

Más atrás dio una dura pelea Cristián Correa, quien remató en el segundo puesto con una marca de 1:27;59 hrs., a solo un segundo delante de Diego Díaz quien no alcanzó a la arremetida final debiendo conformarse con el tercer lugar con 1:28;00 hrs.

En damas, el triunfo fue la para destacada deportista juvenil Fernanda Castro quien comentó respecto a su participación: “Fue una carrera dura, había mucha gente, mucha tierra, fue muy entretenida, estoy feliz”. La deportista, que en mayo viajará a Brasil y en julio a los Juegos Panamericanos, tuvo un tiempo de 1:39;01 hrs

El segundo puesto lo ocupó Florencia Marinovic con 1:39;13 hr. y el tercer lugar fue para Evelyn Muñoz, con una marca de 1:42;25 hrs.

La próxima fecha del Suzuki Mountainbike Tour by Giant se realizará el domingo 7 de junio en la Reserva Las Añañucas en las cercanías de Limache. Las inscripciones con precio especial de preventa ya están disponibles en www.mountainbiketour.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *