Electrizante tercera edición del Desafío Cumbres Mountain Hardwear

29 abril, 2015 | Por: Fulloutdoor

El sábado 25 de abril, a más de 3.500 msnm de altura, se vivió en la Laguna Franciscano de Valle Nevado, una de las carreras más exigentes de skyrunning en nuestro país. La corrida de Mountain Hardwear presentada por Tissot, reunió a cientos de participantes y espectadores en su 3era versión ofreciendo una experiencia de alto rendimiento.

Mountain Hardwear, la marca de montañismo más prestigiosa en nuestro país realizó por tercera vez consecutiva el Desafío Cumbres Mountain Hardwear. En esta ocasión, y por primera vez en esta competencia, las inscripciones para la participación fueron abiertas, con lo que más de 90 atletas de alto rendimiento recorrieron la alta montaña de nuestra Cordillera de Los Andes.

La carrera de skyrunning -disciplina que fusiona el montañismo con el running- exigió una gran resistencia a los corredores, quienes recorrieron dos categorías: 4 CUMBRES de 24 K, en la cual recorrieron las cumbres de La Falsa Parva, La Parva, el Pintor y La Leonera, ésta última alcanza un altitud de 4,945 msnm de altitud. Asimismo, quienes participaron en la categoría 3 CUMBRES de 20 K, alcanzaron una altitud máxima de 4.370 msnm en el filo hacia el cerro Leonera.

Acompañada de un día soleado, cielos despejados y una leve capa de nieve, la carrera dio su pie de partida a las 10:30 am en punto en donde los corredores iniciaron la competencia con toda su energía, dirigiéndose a la cumbre de la Falsa Parva (3.790 m.). En ella se vivió un ambiente acogedor alrededor de música, fogatas y parrillas junto a los familiares que acompañaron a los atletas que vivieron esta gran experiencia. El Desafío Cumbres contó además con un equipo de seguridad excepcional por la dificultad del terreno y tuvo la presencia de médicos de la Universidad Católica y un helicóptero cualquier emergencia.

Los ganadores de la carrera de este año fueron Guillaume Daudon en la categoría 3 Cumbres de 20 K y Luis Valle en la categoría 4 Cumbres de 24 K, quienes obtuvieron el increíble tiempo de 3h:17m:28s y 3h:45m:42s respectivamente, siendo unos de los afortunados ganadores de los USD $2400.

Puedes revisar todos los resultados en desafiocumbres.cl

Te dejamos las impresiones de los ganadores y protagonistas del Desafío Cumbres

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *