Destacado alpinista dictará charla sobre escalada en la Patagonia

1 abril, 2015 | Por: Fulloutdoor

La actividad pretende incentivar a la comunidad a unirse a este deporte, y disfrutar del medio ambiente en el que se desarrolla.

Este próximo martes 7 de abril en la tienda Patagonia, ubicada en el Portal Temuco, Local 3011,  a contar de las 21 horas, se realizará una charla gratuita denominada “Guía en la Patagonia”, dictada por el destacado deportista, instructor y guía de montaña, Nicolás Palma.

El alpinista, con gran experiencia en Chile y el extranjero, es técnico deportivo FEACH nivel 1 en Montaña y Escalada Deportiva, además de aspirante a guía internacional, UIAGM, y ha escalado en Francia, Italia, Suiza, México y gran parte de Sudamérica.

En la actividad, Palma presentará su recorrido de ascensos en la Patagonia, el Cerro Castillo y San Lorenzo. “Queremos mostrar la Patagonia perdida, la que no es visitada, la natural. Además de contarles la experiencia del alpinismo guiado en la carretera austral, sumado que podrán conocer técnicas aplicadas de escalada en montaña”, señaló.

Por su parte, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, destacó que la charla es una gran oportunidad para la comunidad de aprender y motivarse con este deporte. “Esta actividad está abierta a todo el público, y la invitación es a todas las personas que realizan deporte al aíre libre o se están iniciando, a que participen, y conozcan más de la escalada”.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *