Desafío en Isla Tenglo

Published On 17 Abril, 2015 | By Fulloutdoor |

La Isla Tenglo nuevamente será escenario de la tradicional Corrida Mes del Mar Desafío Tenglo, patrocinada  por la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile y auspiciada por Marine Harvest, Biomar, la Escuela de Graduados-Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y Veterquímica. Esta se llevará a cabo el sábado 30 de mayo y contará con una competencia pedestre de 5K y 15 K de trail o cross country   y una corrida de 15K para bicicletas de montaña (MTB).

El reto no será solo correr contra la marea, sino  recorrer todos sus sectores, sus playas,  bosques y sus más recónditos parajes; en una hermosa carrera que  permitirá ver en 360 grados las bahías, canales y volcanes que hacen de Puerto Montt un anfiteatro natural único en el mundo.

En los 5K y 15K de trail espera recibir cerca de 700 corredores, los que deberán sortear terrenos con diferentes grados de desnivel, tramos con agua de mar y las contingencias propias de una carrera de este tipo, en el entorno natural emblemático de la Región de Los Lagos. En los debutantes 15K de ciclismo por su parte, se espera recibir cerca de 100 competidores.

La seguridad del evento estará garantizada por el Cuerpo de Socorro Andino y la organización Bote Salvavidas de Puerto Montt, quienes apoyarán con sus equipos y personal especializado. La organización además dispondrá en ruta un staff de 30 personas apostadas en diferentes puntos escogidos estratégicamente  para prestar asistencia a los corredores durante la carrera.

Los participantes y sus acompañantes podrán cruzar a la Isla a partir de las 12:00 pm desde Puerto Montt en lanchas que serán habilitadas para la ocasión, las mismas que los traerán de regreso a partir de las 17:00 horas, siendo estas el único medio de transporte para acceder a la competición.

Los interesados  pueden inscribirse  en  https://welcu.com/ultraman/desafio-tenglo-2015

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *