Celebrando el “Día de la cocina chilena”

15 abril, 2015 | Por: Fulloutdoor

Cuesta hablar de una gastronomía netamente chilena, ya que las típicas preparaciones conjugan la herencia indígena, la tradición española.

Este miércoles como cada 15 de abril desde hace cinco años, se celebra el Día de la Cocina Chilena, festejo instaurado por Decreto Presidencial que tiene como objetivo hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico del país. Por eso les dejamos los más característicos platos que nos han acompañado a lo largo de nuestra culinaria vida chilena.

Cazuela: plato característico a nivel nacional de la zona central, acompañado por: trozos de carne o pollo, variadas verduras (papas – zapallo – choclo – porotos verdes) arroz y el rico caldo. Lugar para comer este rico plato: “la vega chica” “Las Lanzas ” Humberto Trucco 25.” “El Bar Nacional”, Huérfanos 1151

foto:capital.cl

Asa’o: El asado es característico del sur, se hace para todo tipo de celebridad: desde cumpleaños, santos, cenas importantes hasta funerales. Puede prepararse con carne de vacuno, malaya, cerdo etc. No olvidar su buena parilla o al palo a fuego con leña. Lugar: Donde quieras con los utensilios nombrados y una cervecitas.

foto:thisischile.com

Charquicán: Este plato,  también es conocido en argentina y Perú con una preparación básica similar. En chile contiene: cebolla, ají color, charqui o carne de vacuno, papas, zapallo y varios condimentos. Lugares: Paseo Bulnes 84, Santiago Centro, Santiago” “Donde Facundo”, Toro Mazote #0102.

Pastel de choclo: característico de la zona central, plato preparado con una pasta horneada en una fuente de greda o arcilla. Con granos  de choclo además desu mezcla de “pino” (carne, cebolla, aceitunas o pasas) se suele poner trozos de  pollo. Donde comer: “Doña Tina” Las Condes, altura de Plaza San Enrique, Camino Los Refugios del Arrayán  15125.

foto: lider.cl

El curanto: La palabra curanto viene del mapudungun curantü, que significa “piedra calentada por el sol”. Donde su  preparación que se realiza en un hoyo para luego cubrir el fondo con grandes piedrecitas. Contiene ricos frutos del mar: sacos de almejas, choros o cholgas, navajuelas y picorocos. Donde comer: “El hoyo”, Calle San Vicente 363, Santiago.

foto:terra.cl

No olvidar también: pebre, empanada de pino, mote con huesillo, sopaipillas, ensalada a la chilena, cordero al palo, huatia etc.

Y para ustedes ¿Cuál es tu plato típico chileno favorito?

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Celebrando el “Día de la cocina chilena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *