Vuelve el Campeonato de Escalada Escolar con más fuerza y presencia en regiones este 2015

Published On 12 Marzo, 2015 | By Fulloutdoor |

La primera fecha del Campeonato de Escalada Escolar se celebrará en el Club Deportivo Andino Oriente, en la comuna de Lo Barnechea los próximos 13 y 14 de marzo.

Este 2015 el tradicional campeonato de Escalada Escolar de Chile llega con grandes noticias para los escaladores de regiones. Gracias a la apertura de la Federación de Andinismo de Chile (FEACH) por entregar la organización de este importante evento a la productora y revista especializada de escalada Primer Pegue, este año las fechas contarán con más apoyo y recursos para el desarrollo del campeonato anual, fortaleciendo las condiciones de competencia para los jóvenes deportistas y que suma la positiva inclusión de regiones como sedes de competencia, marcando un importante hito para el desarrollo de la escalada nacional.

Más de 150 competidores de entre 5 y 18 años participarán en esta nueva versión del Campeonato Escolar de Escalada, que contempla 10 fechas durante el año y que por primera vez, tendrán a Valparaíso, Talca y Llay-Llay como parte del circuito.

Destacan entre los competidores Pedro Iñiguez (15) del Colegio Pucalán, y que a su haber tiene dos campeonatos panamericanos de escalada juvenil y un campeonato mundial de en su categoría; León Pino (15), único chileno en ganar una medalla en el pasado Panamericano Juvenil de escalada en México y Muykuay Silva Loo (16) una excelente escaladora que con dos panamericanos juveniles y presencia en el mundial de escalada juvenil de Canadá 2013 pretende dar la sorpresa este año demostrando toda su fuerza y habilidad.

Cabe destacar que el Campeonato de Escalada Escolar de Chile reúne a los mejores exponentes y talentos juveniles del país, muchos de ellos con gran participación y resultados en torneos y certámenes internacionales y que también compiten en el Campeonato Nacional de Escalada, poniéndose a prueba con los y las mejores de Chile.

Las bases del evento la puedes encontrar en www.primerpegue.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *