Inédita carrera de trail running de invierno en el sur de Chile

30 marzo, 2015 | Por: Fulloutdoor

La actividad, además de generar una instancia para la participación de deportiva, busca romper con la estacionalidad.

Fue lanzada la carrera “Torrencial Valdivia Trail”, que busca posicionarse como la primera carrera de trail running de invierno en el sur de Chile, poniendo en valor a la lluvia, la tierra y la Selva Valdiviana, como elementos diferenciadores de otras experiencias deportivas.

La competencia está programada para el 28 de junio de 2015 y tendrá como eje central el Parque Oncol, pero que además sumarán los senderos y playa de Pilolcura y el valle de Quitaqui, en uno de los extremos del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter.

La carrera tendrá tres distancias 11K, 28K y 45K, que permitirá a nuevos y avezados deportistas, vivir una experiencia enriquecedora, con altos estándares de seguridad y control para los participantes.

Torrencial es organizado por la Corporación Deportiva Nimbus, cuyo presidente es Nicolás Nazal, quien explicó las motivaciones que existen detrás de la carrera. “Creo que Valdivia y la Región de Los Ríos se merece una competencia que esté al nivel de las mejores de Chile, por lo que nos hemos preocupado de generar rutas atractivas, que pondrán a prueba el temple de los corredores en pleno invierno”.

Nazal explicó que en www.torrencial.cl se encuentra el detalle de los circuitos, fotografías, datos, inscripciones y el desnivel con el que se encontrarán los deportistas. “Para el 23 de marzo hemos fijado la apertura de las inscripciones, a través de un sistema en línea que es ocupado por grandes eventos deportivos en el país”.

En tanto, Felipe Mena, uno de los organizadores del evento, sostuvo que para la Región de Los Ríos la carrera se convierte en una gran oportunidad  de romper con la estacionalidad y así colaborar con la industria turística. “Planeamos una carrera en pleno invierno con el objetivo de atraer corredores y sus familias al menos por dos noches a la ciudad, dándole el realce y valor a nuestra lluvia”.

Para mayor información: www.facebook.com/torrencialtrail

Twitter.com/torrencialtrail

Instagram.com/torrencialtrail

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Inédita carrera de trail running de invierno en el sur de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *