Finalizó South Pacific Deep

Published On 2 Marzo, 2015 | By Fulloutdoor |

La primera versión del único torneo internacional de apnea en Sudamérica alojado en la isla Robinson  fue todo un éxito.

Entre el 23 y 28 se desarrolló South Pacific Deep, la primera versión del encuentro internacional de apnea, buceo a pulmón, buceo libre o freedive.

En este deporte, el buzo busca alcanzar profundidades impresionantes con solo un respiro. Existen diferentes disciplinas entre las que se destacan peso constante con y sin aletas e inmersión libre. Éstas fueron las evaluadas en el torneo.

La isla Robinson busca posicionarse como un destino a nivel mundial para la práctica de este deporte, estableciendo un centro de entrenamiento al cual pueden acudir los deportistas nacionales y extranjeros para prepararse para campeonatos internacionales.

El encuentro contó con el auspicio de Patagonia y Oceana, quienes hicieron posible  la participación de deportistas de nivel mundial como Kimi Werner (Hawaii, USA) y Carlos Coste (Venezuela) respectivamente.

Kimi Werner es una artista, chef, apneista y cazadora submarina embajadora de Patagonia quien encarna los valores de las tradiciones y la sustentabilidad.

En tanto, Carlos Coste es un campeón mundial con 11 records mundiales en su historia, quien en junio/jJulio de este año pretende romper el record de peso variable en su actual centro de operaciones Isla Bonaire.

Las actividades

Además de las pruebas de profundidad, el torneo contó con actividades de trekking, charlas, clínicas de respiración y exposiciones audiovisuales en torno a la sustentabilidad, el deporte y la pesca con arpón.

De la competencia se premiaron a los primeros tres puntajes, buscando destacar así la naturaleza de encuentro por sobre la de torneo que pretende lograr este evento anual.

Hombres:

Simon Bennett (Record nacional de peso constante sin aletas)

Daniel Arias (Record nacional de peso constante con aletas)

Carlos Coste (Multirecordista mundial)

Mujeres:

Kimi Werner (Embajadora de Patagonia)

Javiera Pinto

Macarena Benitez (Record nacional en todas las disciplinas de profundidad)

Alcanzando en esta primera versión una profundidad máxima de 40 metros, muchos de los participantes lograron mejorar sus marcas y otros experimentar este deporte en su versión más profesional.

Fuente / Fotos: Municipalidad de Juan Fernández

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *