Día Internacional de Acción por los ríos en Puerto Varas

Published On 11 Marzo, 2015 | By Fulloutdoor |

En la jornada se realizarán variadas actividades para los participantes.

Este próximo 14 de marzo, y al igual que en todo el mundo, se celebrará en Puerto Varas el Día Internacional de Acción por Los Ríos, actividad que cada año reúne a miles de personas alrededor del planeta, quienes alzan sus voces para celebrar los ríos del mundo y a aquellos que luchan por protegerlos.

El evento a realizarse el próximo sábado a las 19 horas en la Municipalidad de Puerto Varas, contará con la presencia de diferentes comunidades venidas desde el Río Maullín, Puelo y Futaleufú, además de variados invitados.

Uno de los participantes de este evento, Rodrigo Condeza, de la Corporación Puelo Patagonia, quien lidera la campaña “Puelo Sin Torres”, indicó que esta celebración es una buena instancia para crear conciencia entre la comunidad, e invitó a participar de ella. “Queremos generar conciencia y que la gente se dé cuenta del peligro que están corriendo varios de nuestros ríos en la Patagonia”, señaló.

La jornada comenzará con una exposición fotográfica y con una mesa de información de las ONG invitadas, dando paso a la exhibición de la cinta ‘DamNation’, proyecto producido por tiendas Patagonia y que narra la historia del desarrollo hidroeléctrico en EE.UU., abordando lo que esto ha significado en términos ecológicos, culturales y sociales. A su vez, el documental muestra el incipiente proceso de revisión y demolición de represas abandonadas, o que han sido cuestionadas por su eficiencia.

Por su parte, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, recalcó que esta invitación es para toda la familia, generando conciencia por el rescate de nuestra naturaleza. “Hacemos un llamado a toda la comunidad a participar, a conocer e informarse sobre los usos y los cuidados que necesitan nuestros ríos”, manifestó Vigouroux.

Finalmente, para cerrar esta actividad se realizará un “Cheers por los Ríos Libres”.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *