Isla Robinson Crusoe realiza el mayor encuentro de apnea del Pacífico Sur

Published On 26 Febrero, 2015 | By Fulloutdoor |

Hasta el 28 de febrero se está realizando el torneo South Pacific Deep, que contará con importantes figuras del freediving como la estadounidense Kimi Werner, embajadora de Patagonia, y el destacado marquista venezolano Carlos Coste, quien ha roto varios récord mundiales.

Con el objetivo de motivar la apnea o el buceo libre (disciplina que no ocupa tanques de oxígeno, sino solo la capacidad pulmonar) en Chile y Sudamérica es que nace este torneo, cuya primera edición se está realizando desde el 23 al 28 de febrero en la isla Robinson Crusoe, debido a la claridad de sus aguas y gracias a la organización de la Ilustre Municipalidad de Juan Fernández y Crusoe Island Lodge, y con el auspicio de Patagonia, Oceana y la Asociación gremial de turismo Robinson Crusoe.

Entre los participantes destacan la profesional en freediving Kimi Werner, embajadora de Patagonia, quien se reunirá con la ONG Island Conservation para conocer la labor de conservación que están realizando en la isla.

Foto: Justin Turkowski

Island Conservation es una organización internacional que se enfoca en preservar las especies endémicas de islas para conservar la diversidad del ecosistema. Cuenta con proyectos en Alaska y el Pacífico del Norte, California, México, el Caribe, Hawaii y la zona del Pacífico tropical, y también Sudamérica, con presencia en Chile, como es el caso de la isla Robinson Crusoe.

Island Conservation es una de las organizaciones medioambientales apoyadas por Patagonia Chile, que este año fiscal asignó donaciones por 40 mil dólares a iniciativas en el país. Con el programa 1% for the Planet, Patagonia Inc. dona el 1% de sus ventas a organizaciones medioambientales elegidas por sus mismos empleados. A nivel internacional, desde que se comenzó el programa, se han entregado 61 millones de dólares a iniciativas medioambientales en todo el mundo.

El multi récord mundial de apnea o buceo libre, el venezolano Carlos Coste, es otro destacado participante de la actividad y que pudo venir gracias a Oceana.

Para conocer más sobre la embajadora de Patagonia, Kimi Werner, puedes ver su video Variables:

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.