Inédita competencia de stand up paddle se desarrolló en Puerto Varas

4 febrero, 2015 | Por: Fulloutdoor

La jornada tuvo como marco las tranquilas aguas de la bahía de Puerto Varas en la Región de Los Lagos, y participaron un total de 31 competidores de diversas regiones país.

El pasado sábado 31 de enero en una jornada emocionante en las tranquilas aguas del Lago Llanquihue, 31 competidores formaron parte de los 3 y 5 kilómetros del primer Encuentro competitivo de Stand Up Paddle en Puerto Varas.

El evento fue organizado por Vive SUP, SUP Kawais y Vai Rangi, y se llevó a cabo gracias al auspicio de empresas de la Región de los Lagos como Kivul, Patagonia, Club Orquidea, Andes Mountain, Ride de Andes, Wampo Boats, Café del Campo, Capitán Haase, Canopy Pro y Cerveza Colonos.

En lo deportivo, los 5 kilómetros varones fueron liderados por Ignacio Spencer en 35 minutos y 20 segundos, secundado por Benjamin Biksukovic y Andrés Streuly. En mujeres la ganadora  fue Dania Martinic, seguida por Beatriz Rios y  Trinidad Schlotterbeck.

En los 3K varones el vencedor fue Pablo Berner, seguido por Tomás Bascuñan y Pedro Aste. En mujeres se impuso Catalina Rodriguez, secundada Konstanze Straub y Marianela Campos.

Por su parte, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia mencionó que este primer encuentro abrió las puertas para que la comunidad siguiera conociendo esta nueva disciplina. “Llegaron participantes provenientes de varias ciudades, gente que practica este deporte habitualmente y otros que están partiendo en esto”.

A su vez  Vigouroux mencionó que Patagonia se hizo presente para dar a conocer el equipamiento que se requiere para practicar este deporte. “Quisimos mostrar nuestros nuevos trajes de agua, que les permitirán a las personas practicar SUP tanto en verano como en invierno. Con un traje térmico de lana merino, se puede perfectamente entrar al lago, al río o al mar a practicar SUP, el cual es un deporte totalmente transversal para grandes y chicos”.

Finalmente, para la versión 2016 la organización proyecta duplicar las inscripciones y extender el evento a un segundo día en competencia de SUP en Olas.

Fuente / Imágenes: Agencia Capital Sur

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *