The North Face te invita a llevar al extremo tus capacidades corriendo a más de 2.500 MSNM

7 enero, 2015 | Por: Fulloutdoor

Este sábado 10 de enero, desde las 08:15 horas, The North Face Running Club realizará un intenso entrenamiento de skyrunning en los faldeos de la Cordillera de los Andes.

Preparar el cuerpo a circunstancias extremas, entrenar la respiración y conocer  la reacción del cuerpo ante condiciones radicales. Estos son los  principales objetivos que busca The North Face Running Club en el  entrenamiento que se realizará este sábado en Farellones. Corriendo a más de 2.500 MSNM, quienes se atrevan a participar de esta experiencia, podrán aventurarse y poner al límite sus capacidades, entrenando con los mejores en un ambiente ideal para la práctica de skyrunning.

Bajo la atenta mirada del entrenador Jorge “Cifu” Cifuentes, quienes lleguen hasta Terrazas de Parques Farellones, podrán participar de la primera  actividad del Proyecto “Skyrunning 2015”, que buscará preparar a decenas de corredores para los próximos desafíos que se aproximan a finales de febrero y marzo del presente año.

 El entrenamiento, será el primero de dos actividades programadas de cara a dos exigentes carreras que se aproximan: The North Face Endurance Challenge Perú y  El Cruce.

Equipo Necesario y TIPS

  • Para la actividad, hay ciertos factores importantes que no se deben olvidar, para así llegar preparados de la mejor manera al entrenamiento:
  •  Realizar hidratación previa
  • Tomar un buen desayuno
  • Zapatillas de Trail (preferencia)
  • Llevar bolso o botellas de hidratación al menos 1.5 Litros.
  • Ropa adecuada para el frio; 1era capa, 2da capa y 3era en caso de mal tiempo.
  • Llevar Bastones.
  • Llevar snack de alimentación o Ración de Marcha.
  • Llevar y usar bloqueador solar
  • Llevar ropa adecuada a la temperatura ambiental
  • Corta viento (FUNDAMENTAL), micro polar, polera, short, etc.
  • Llevar lentes con protección UV
Cronograma del entrenamiento
8:15 Recepción de corredores: El Coach Jorge Cifuente (Cifu) efectuará la recepción a los corredores en Terrazas de Parque Farellones
8:30 Calentamiento
9:40 Inicio entrenamiento: La idea es realizar 40 min. de trote continuo, para luego ir a efectuar ascensiones en cuesta y repeticiones. Luego de este trabajo se volverá a la calma con 40 minutos de trote continuo.
12:00 Fin de entrenamiento
12:30 Liberta de acción

Las inscripciones a esta actividad, que será completamente gratuita,  se podrán realizar enviando un mail a contacto@thenorthfacerunningclub.cl 

 

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