Nueva línea de trajes de baño fabricados con plástico reciclado.

Published On 30 Enero, 2015 | By Fulloutdoor |

Quiksilver, la marca que fomenta la vida sana y el deporte al aire libre, hoy se une también al cuidado del medio ambiente. En la actualidad, la empresa Estadounidense Unifi, Inc. realiza un importante proceso de reciclaje de botellas de plásticos para convertirlas en fibras textiles que posteriormente son utilizadas para la confección de prendas.

Esto se conoce como la tecnología REPREVE, que ayuda a reducir el impacto ambiental y que durante 2013, convirtió un total de 740 millones de botellas de plástico en fibras de alta calidad, bajo la campaña #turnitgreen. En este sentido es importante recordar que el 90% de los plásticos es reciclable y se pueden encontrar en diferentes formas. Uno de los grandes problemas hoy en día es la presencia de este contaminante en los océanos, lo que afecta a la vida marina, aves y todos los organismos que comen estos plásticos al confundirlos con alimentos.

Es por eso que iniciativas como estas son altamente valorables y Quiksilver, marca líder en surf y lifestyle  se preocupa de proteger los mares.

 La tecnología Repreve realiza un proceso bastante innovador que otras empresas líderes de Estados Unidos como Ford, The North Face, Quiksilver y Roxy ya están utilizando para crear productos amigables con el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

La empresa Unifi. recolecta las botellas para limpiarlas y luego son llevadas a otro proceso donde las comprimen en pequeños trozos, que posteriormente son derretidos y convertidos en fichas de plástico. Estas fichas más tarde son lo que se llama fibras recicladas; un material de excelente calidad para la producción de ropa, accesorios e incluso, tablas de surf.

En América el 70% de las botellas tienen su destino final en espacios naturales como el océano. Es por es que Quiksilver se ha unido en esta iniciativa para incentivar el cuidado del medio ambiente tanto en sus consumidores como en otras empresas.

Quiksilver trae a Chile los nuevos trajes de baño con tecnología REPREVE

Estas fibras han permitido que Quiksilver y sus consumidores hagan una importante contribución frente al problema de la contaminación y la basura en los océanos, esto obviamente entregando un producto de calidad y con un diseño característico de la marca. La colección de verano que la marca trajo recientemente a Chile se compone de innovadores modelos de trajes de baño con 60% de material reciclado y tecnología 4 waystretch (flexibilidad horizontal y vertical).

El modelo DANE y FlowahPowah de Quiksilver son un ejemplo por ser ecoamigables y sustentables. Otro de los pros de esta marca es la comodidad de sus prendas: modelos que presentan cualidades como flexiblidad en 4 sentidos, ideales para hacer deportes acuáticos cómodamente.

Encuentra esto y mucho más en todas las tiendas de Quiksilver&Roxy a lo largo del país y contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *