Espectacular Carrera “Vulkan Sollipulli” con 150 Ciclistas en Melipeuco

Published On 15 Enero, 2015 | By Fulloutdoor |

Corrieron 65 en el trazado de 35 km para principiantes y 85 en el agreste circuito principal de 60 km.

El entorno del no dejó de sorprender a los 150 ciclistas chilenos, argentinos e incluso un colombiano, quienes recorrieron los hermosos parajes cordilleranos del trazado de 60 km en modalidad maratón cross country (XCM) y el trazado de 35 km para principiantes. La carrera se llevó a cabo el sábado 10 de enero y fue producida por SurXtremo Expediciones, con el respaldo de la Municipalidad de Melipeuco y del proyecto hidroeléctrico Carén, además del gentil apoyo de Carabineros, Bomberos y Servicio de Salud de la localidad.

El innovador trazado principal del Vulkan Sollipulli fue lanzado en diciembre de 2013 con la intención de fomentar el turismo por la zona de Alpehue y hacia Carén, sector en el que se desarrolla un importante proyecto hidroeléctrico. Las reacciones de los participantes fueron espontáneas en las redes sociales: “Durísima pero emocionante carrera” (Vale Bocchi, Neuquén); “Muy buena carrera, me la sufrí toda pero valía la pena; lo mejor de todo fueron las bajadas. Muy buena organización, felicitaciones de mi parte y nuestro grupo de ciclistas” (Pedro Jofré, Cunco); “¡¡Excelente la organización y el trazado maravilloso!!” (Valeria Iriarte, San Martín de los Andes); “Felicitaciones por el evento a todo el equipo de SurXtremo. La carrera fue magnífica, al mismo nivel de europa; son estas las competencias que te hacen crecer como ciclista” (Tony Fernandez, Choele Choel).

En el trazado de 35K resultó ganador el ciclista de Cunco, Gastón Echeverría, con un tiempo de 1:12:55, escoltado por Rodolfo Burgos de Cañete con 1:15:53 y Domingo Figueroa de Cunco en el 3er lugar con 1:16:56. En la clasificación general de damas resultó ganadora Yasna Pacheco de Los Ángeles con un tiempo de 1:19:17, 2ª Fabiola Toledo de Cunco registrando 1:29:08 y 3ª María Ignacia Durán de Cañete con 1:32:08.

La dura carrera de 60K tuvo como ganador a Patricio Baeza de Cañete con un tiempo de 3:16:58, dejando atrás en el último embalaje al ganador de la versión anterior, Ernesto Araneda de Temuco, quien registró 3:17:07. Apenas 21 segundos después cruzó la meta en 3er lugar Michel Rodríguez de Victoria, con un tiempo de 3:17:28.

En la clasificación general de damas la diferencia fue bastante mayor ya que la santiaguina Catalina Salata registró 3:56:10 en el primer lugar y casi 50 minutos después arribó Valeria Bocchi de Neuquén con 4:45:45. 3ª llegó Valeria Iriarte de San Martín de Los Andes con un tiempo de 5:01:40. Los detalles de clasificación se encuentran en www.SurXtremo.com.

SurXtremo repartió más de un millón de pesos en efectivo entre todas las categorías de ambos trazados como incentivo a la práctica del ciclismo. Las autoridades locales, alcalde y concejales, se mostraron complacidos por la convocatoria de ciclistas y turistas, además de la alta calidad del evento producido, por lo que comprometieron su apoyo a futuras versiones de la carrera en la comuna de Melipeuco.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *