Circuito Nacional de Surf se traslada a Maitencillo

Published On 15 Enero, 2015 | By Fulloutdoor |

Los ganadores de la primera fecha recién pasada en Reñaca, el ariqueño Guillermo Satt en Open, la Rapa Nui Pomare Tepano en Damas y el también pascuense Roberto Araki buscarán mantener el liderato, al igual que la nueva campeona en categoría Junior Damas, Paloma Santos de Puertecillo. 

Este sábado 17 y  domingo 18 de enero continúa el Circuito Nacional de Surf en las olas de Playa El Abanico de Maitencillo. Al igual que su fecha antecesora en el balneario de Reñaca, esta instancia contará con los mejores exponentes del surf nacional provenientes desde distintos puntos del país.

“Este es la tercera versión del Doo Australia Surf Contest. Hemos logrado mantener el nivel de un campeonato bajo los estándares que la Federación Chilena de Surf establece en premios y calidad competitiva, tenemos aproximadamente la misma convocatoria que la primera fecha en Reñaca así que esperamos un excelente marco de público para este fin de semana en Maitencillo”, señaló Daniel de la Torre, socio productor del evento.

Selección chilena Junior se prepara para mundial en California

Un cuadro protagónico de la fecha es la recién conformada Selección Chilena Junior, cuya nómina fue dada a conocer el pasado martes. Su entrenador, el norteamericano Joey Burán, asegura que estas instancias son claves en la preparación del equipo para el Mundial de Surf en California que realizará la International Surfing Association (ISA) en octubre.

“Es importante que se mantengan activos, tanto entre ellos como en la misma competencia.H ay nuevas caras que por primera vez compiten como seleccionados nacionales, así que es sumamente positivo que sigan todos el cicuito”, agregó Joey, quien está en búsqueda de un capitán para el equipo que  tenga actitud y liderazgo.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *