Mujeres toman protagonismo en primer mundial de bodyboard en Chile

9 diciembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

En categoría Dropknee, donde el corredor surfea hincado, el campeón mundial Amaury Laverne alcanzó el mayor puntaje del día en la categoría con un score de 16.33 seguido por el coquimbano Michel Copeta, número 3 del ranking mundial en esta categoría.

Las mujeres sorprendieron al público Iquiqueño en la tercera jornada de competencia del ISA World Bodyboard Championship. La jornada comenzó con los heats de repechaje en categoría Open Varones, donde el brasileño Jorge Luis fue el corredor que alcanzó una mayor combinación con 15.17 puntos.

Cercano al medio día, salió el sol y la categoría Open Damas entró al agua para brindar el mayor show de la jornada.

El primer duelo fue entre la portuguesa de Nazaré Teresa Almeida, la boricua Luz María Grande y la francesa Anne Cécile Lacoste quien fue la que se quedó con la manga con un score de 11.33.

El siguiente duelo, fue una vibrante disputa entre la campeona mundial Neymara Carvalho de Brasil y la joven venezolana Yuleiner González, quien con maniobras muy radicales sorprendió al público desatando la euforia de la hinchada venezolana que viajó desde distintos puntos del país caribeño para apoyar a su selección.

Amaury Laverne también manda en Dropknee

El francés Amaury Laverne, personaje bautizado como “El Tiburón” por el diario La Cuarta, hoy fue una verdadera “bestia” dominando la tabla hincado sobre la “Punta Uno” de Iquique. El reunionés superó al favorito para adjudicarse el primer lugar, el coquimbano Michel Copeta, quien es el tercer mejor del ranking mundial en esta categoría.

“Estoy muy contento por haber avanzado igual, lamentablemente no pude superar a Amaury, pero muy orgulloso. Creo que la selección chilena está para grandes cosas, por mi parte muy contento por representar a Coquimbo y también feliz de competir en Iquique que es como mi segunda casa”, señaló Copeta.

Para mañana se espera mayor tamaño en las olas, las que inclusive podrían superar los 3 a 4 metros de altura.

El “ISA World Bodyboard Championship” se podrá ver en vivo a través del sitio oficial de la ISA en la página www.isawbc.com  donde además podrás descargar todas las fotos y videos de la competencia

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *