Iquique recibirá primer Mundial de Bodyboard por equipos que se realiza en Chile

Published On 3 Diciembre, 2014 | By Fulloutdoor |

Del 6 al 14 de diciembre, Iquique será el epicentro mundial del Bodyboard en Playa Cavancha en la ola denominada “Punta 1”.

La Capital de la Región de Tarapacá vivirá una fiesta internacional este fin de semana para recibir el primer campeonato mundial de bodyboard por equipos que se realizará en la historia del surf chileno en nuestro país.

Las excelentes condiciones de las rompientes del borde costero iquiqueño fueron las que sedujeron a la International Surfing Asociation (ISA) junto a la Federación Chilena de Surf para dar el vamos a la cita planetaria de bodyboard donde Chile actualmente posee el tercer lugar del mundo.

“Gracias a los aportes de la Ilustre Municipalidad de Iquique, del Gobierno Regional de Tarapacá, el IND y el Sernatur, logramos hacer realidad este evento que será transmitido en vivo simultáneamente para diversos países vía streaming”, señaló el presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría.

El “ISA World Bodyboard Championship” comenzará este sábado 6 de diciembre con la tradicional Ceremonia de Las Arenas del Mundo, evento que simboliza el espíritu fraternal que une a los miembros de la tribu del bodyboard global. La unión de los países participantes será simbolizada mezclando las arenas de playas de cada país participante, seguido de un colorido desfile donde cada equipo lucirá atuendos y banderas de sus respectivas naciones.

Chile tiene posibilidades de ser campeón en reñida competencia mundial

Pasando al plano deportivo, la competencia estará muy bregada. El actual campeón mundial, Brasil, será sin duda un rival muy fuerte en competencia, al igual que Portugal que ya está en Iquique entrenando, y a la selección de Francia que cuenta con el actual campeón mundial Amaury Laverne, quien confirmó ayer a través de su página de Facebook que estará presente en Iquique.

“Voy muy contento y feliz a Chile, es un agrado estar allá en este caso compitiendo con mi selección y aprovechar de ver a grandes amigos y correr las olas allá que realmente son espectaculares”, señaló “El Tiburón” Amaury, seleccionado francés de Isla Reunión.

Por su parte, la “Armada Nacional” también tiene sus credenciales. Luego de un histórico tercer lugar en el mundial pasado realizado en Isla Margarita, Venezuela, La Roja pretende pelear en casa un título mundial que sería un logro histórico para el surf nacional.

“Nos hemos preparado durante todo el año para este momento, somos locales y esperamos contar con todo el apoyo del público iquiqueño”, señaló el crédito nacional Alán Muñoz, corredor de El Tabo, y el mejor chileno en el ranking mundial de la APB (Asociation of Professional Bodyboarders) donde ostenta el 14º lugar.

El “ISA World Bodyboard Championship” se podrá ver en vivo a través del sitio oficial de la ISA en la página web www.isawsg.com donde además podrás descargar todas las fotos y videos de la competencia.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *