Final del Open Shimano Latam 2014 será una fiesta en Bike Park Nevados de Chillán

19 diciembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

La quinta fecha del tour tendrá 350 expertos en descenso y cerrará la temporada. 

El Bike Park Nevados de Chillán se pone nuevamente a la cabeza del ciclismo al recibir la final del Open Shimano Latam 2014, que este fin de semana llevará al sur a los mejores montañeros de Argentina, Ecuador, Brasil y Chile.

La competencia convoca a 350 expertos en descenso, y devolverá a la pista de la Octava Región el nivel y glamour deportivo que vivió en abril con el Enduro World Series.

“Es el circuito más competitivo y mejor producido de Latinoamérica, por lo cual es un privilegio para Shimano Chile prestar el servicio técnico neutral y de asistencia. Esperamos que los ciclistas nacionales tomen protagonismo, conocen bien las líneas de bajada y entrenan mucho allá, pero los de afuera viene  fuerte y la pelea será dura”, adelanta Daniel Camus, de marketing Shimano.

Los responsables de la pista anticipan que añadirán trazas diferentes para aumentar la dificultad, para así cerrar el tour con el mayor nivel técnico posible.

El Open Shimano Latam arrancó este año en Cerro Catedral (Bariloche, Argentina, 1 y 2 de febrero), siguió en Vallecitos (Mendoza, Argentina, 15 y 16 de marzo), La Falda (Córdoba, Argentina, 24 y 25 de mayo) y Playa Laranjeiras (Camboriú (Brasil, 20 y 21 de septiembre).

Las grandes figuras de la carrera el sábado y domingo serán, con toda seguridad, el argentino Santiago de Santiago, el ecuatoriano Mario Jarri, los brasileños Lucas Borba, Maicon Zottis y Wallace Miranda; y los chilenos Pedro Ferreira, Mauricio Acuña y Sebastián Cristofanini.

Más información en www.openshimano.com

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *