Culminan con éxito los 3 días de mountain bike y trail running en el glaciar Cerro Castillo

Published On 16 Diciembre, 2014 | By Fulloutdoor |

En esta segunda edición del Hi-Tec Outdoors Week los corredores de MTB recorrieron 161 km. mientras que los de trail sumaron cerca de 60 km. en tres jornadas, pasando por lagunas, senderos en medio de bosques oscuros y saltos de agua, siempre con el glaciar Cerro Castillo de fondo.

Con la subida a la laguna del glaciar Cerro Castillo de los 50 corredores de trail running, terminó la segunda edición del Hi Tec OutdoorsWeek, que se realiza en la Patagonia chilena, principalmente en las localidades de Cerro Castillo y Río Ibáñez, de la Región de Aysén.

El escenario patagónico impresionó a los ciclistas y runners, que recorrieron diferentes lugares de la zona del glaciar Cerro castillo y la Carretera austral, pasando por el Salto Río Ibáñez, Lago Tamango, Paredón de las manos, camino los pioneros, lagunas y bosques oscuros.

Los ganadores de esta segunda edición en MTB, al igual que en la oportunidad anterior, fueron José Pablo Ramírez y Benjamín Moya, quienes corrieron en dupla y realizaron la carrera en 8:04:38 horas.

En el caso del trail running, luego de los 3 días de competencia, la ganadora fue la ultra maratonista Marlene Flores, que registró un tiempo de 4:46:56 hrs., mientras que en hombres el ganador fue Felipe Remenik completando la carrera en 4:47:06 hrs.

Luego de la carrera, la destacada corredora Marlene Flores, sorprendida con la belleza del lugar y la buena organización, aseguró su participación el próximo año. “Volveré de todas maneras, es la carrera más linda que he corrido en mi vida. Fueron tres días con paisajes increíbles, cada día con rutas muy diferentes y en entornos totalmente distintos. Además, el formato de correr tres días seguidos me encantó, ya que el compañerismo y amistad que se da es muy particular”, aseguró la atleta nacional.

“Esta segunda edición de HI-TEC Outdoors Week forma parte de un proyecto que busca potenciar el deporte outdoors, el turismo y  la integración de las comunidades locales que reciben a los atletas participantes que vienen a disfrutar de un entorno único y también a competir”, explica Phillip Harboe, socio de la productora Mangosta (www.mangosta.cl), que está detrás de la competencia.

Durante el primer trimestre del 2015 se abrirán las inscripciones para la próxima edición de esta carrera en Patagonia, en la web www.outdoorsweek.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *