Última fecha del Suzuki Climbing y MTB Tour 2014

17 noviembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

Enzo Espinoza e Ingrid Pereira se quedaron con el Climbing Tour 

Además, Boris Orrego y Daniela Corvalán ganaron el ranking 2014, siendo quienes mejores puntajes sumaron en las cinco fechas de la temporada. Más de 1.800 personas participaron esta jornada en el Valle El Yeso en San José de Maipo.

El calor de primavera se hizo sentir este sábado cuando más de 1.800 personas participaron en el último desafío del año del Suzuki Climbing Tour 2014, el primer circuito de subidas de cerros del país. Los participantes recorrieron senderos completamente inexplorados hasta llegar a la cumbre del Valle El Yeso que les permitió pasar por el Embalse y descubrir paisajes maravillosos.

Así, concluyó un excelente año para la organozación de este evento, que desde el 2008 ha organizado 29 ascensos a diferentes cerros de la zona central y que durante esta temporada contó con cerca de 9.000 participantes que estuvieron en el cerro Carpa, Picarquín, alrededores de Enjoy Santiago, El Alfalfal y Valle El Yeso.

Los ganadores de esta fecha, que recorrieron en primer lugar los 12,3 kilómetros hasta la meta fueron el triatleta de la Universidad Católica Enzo Espinoza (48:43 min.) e Ingrid Pereira (1:24;35 min.).

Además, durante las cinco fechas del año, se elaboró un ranking 2014 que acumuló los puntajes de los 10 primeros lugares de cada fecha. Tras el recuento total, Boris Orrego se quedó como el gran ganador de la temporada, mientras que la joven deportista Daniela Corvalán se quedó con el gran podio en damas.

Aravena repite y se queda con el MTB Tour

Cerca de 800 competidores llegaron hasta El Valle El Yeso en San José de Maipo para disfrutar de una nueva jornada del MTB Tour.

Gonzalo Aravena y Elisa García fueron los grandes vencedores de la quinta edición del año del Suzuki MTB Tour by Forex Chile, que se realizó este domingo 16 de noviembre en la comuna San José de Maipo, específicamente en el Valle El Yeso, donde los corredores de la categoría expertos disfrutaron de 56K de senderos del lugar.

En los resultados destacó el de Elisa “Chichi” García quien retomó el triunfo que le había arrebatado Florencia Marinovic la fecha anterior del tour. Así, solo en el embalaje final, la experimentada Chichi logró quedarse con el triunfo tras 3:00;00 hrs. Marinovic lo hizo apenas dos segundos después. El tercer lugar lo ocupó la destacada deportista Fernanda Castro quien viene volviendo de una lesión que la tuvo más de tres meses fuera de las competencias, con un tiempo de 3:11;21 horas.

En varones, una vez más se coronó campeón Gonzalo Aravena, quien logró un tiempo de 2:31:52 hrs., seguido por Cristián Correa (2:36;06 hrs.) y en tercer lugar quedó Diego Correa (2:37;07 hrs.).

Con estos triunfos, tanto Aravena como García resultaron ganadores de la temporada 2014 obteniendo una importante suma de dinero, además de la inscripción para las seis fechas que se realizarán el próximo año.

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *