Confirmado: En 2015, llega Merrell Futangue Challenge

Published On 19 Noviembre, 2014 | By Fulloutdoor |

Este evento único de trail running se realizará el 14 de febrero de 2015 en el Parque Futangue, en la región de los Ríos. Se espera que participen 600 corredores.

El 14 de febrero será un día especial para el Parque Futangue, en la región de los Ríos, ya que se realizará por primera vez el Futangue Challenge, una exigente carrera de trail running que contará con distancias de 10, 18, 30 y 60 kilómetros. Esta última, otorgará dos puntos para la mítica competencia Ultra Trail du Mont Blanc, que se realizará en Francia desde el 24 al 30 de agosto de 2015.

No solo la exigencia física es uno de los atractivos de esta carrera, que ha sido certificada por la International Trail Running Association (ITRA), sino también, el entorno natural donde se desarrollará. En el Parque Futangue, ubicado en la rivera sureste del lago Ranco, las 13.500 hectáreas de bosque valdiviano permanecen prácticamente intactas y se podrán recorrer íntegramente debido a su destacada infraestructura de senderos, miradores y pasarelas.

Ubicado en plena selva valdiviana, el Parque Futangue es un importante refugio de biodiversidad, donde se podrá correr por espectaculares senderos señalizados e inmersos en bosques de ulmos, coigües, mañíos, cipreses y lengas, entre otras especies. Los participantes tendrán la oportunidad de alojarse en el mismo parque, ya sea en el lodge o en el campamento que habilitará la organización.

Con una imponente vista al lago Ranco y a los diferentes volcanes y lagunas de la zona, esta competencia será una experiencia única que combinará naturaleza y deporte.

Más información e inscripciones en www.futanguechallenge.cl

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *