Columbia Adventure Challenge vivió una vibrante final en Tantauco y coronó a sus campeones

4 noviembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

La esperada final del Columbia Adventure Challenge 2014 vivió sus últimas horas en las frías y vírgenes selvas  de Tantauco, extremo sur de la Isla de Chiloé, con 25 duplas en competencia (varones y mixtas), que tras dos días de extenuantes jornadas -31 de octubre y 1 de noviembre- y rudas etapas de Kayak, Mountain Bike, Trekking y Orientación, cerraron un año que dejó como saldo, cientos de participantes, aventuras y emociones.

Las mejores duplas lograron llegar a la gran final de este ciclo que contempló cuatro fechas en total, celebradas en la quinta región (Lagunillas, Santo Domingo, Papudo) y que tuvo un remate perfecto en los desconocidos, y en algunos casos, impenetrables tepuales, entre paisajes idílicos de vastas arboledas y alucinantes ríos de intenso color rojo del Parque Nacional Tantauco.

La primera largada celebrada el viernes 31 de octubre comenzó en Quellón a las 8:30 AM en punto, ante la expectación del público, amigos y familiares que acompañaron a esta “tribu” de competidores que realizarían en total más de 120 kilómetros travesía y jornadas de más de 12 horas de carrera.

Los periplos y aventuras de los aguerridos y valientes competidores se emplazaron en duras rutas colapsadas de barro, senderos abandonados y difusos bosques que ofrecieron gran complicación a las duplas a la hora de la orientación. Pese a tener brújula y mapa, ubicar los puntos de control fue una de las tareas más difíciles de esta carrera.

Es necesario destacar que el Columbia Adventure Challenge si bien es una carrera de aventuras con disciplinas que requieren mucha fuerza y técnica, también requiere de manera categórica estrategia, conocimientos avanzados de orientación y navegación y frialdad a la hora de tomar decisiones.

Común denominador para esta carrera, según los propios atletas, es tener “frialdad y cabeza” para lograr llegar a la meta. No sólo de fuerza se valen los competidores.

Los ganadores del Columbia Adventure Challenge 2014, categoría varones, fueron Renzo Peppi y su hijo, Alessandro,  de la dupla “Patiperros”, quienes se coronaron campeones tras sumar la mayor cantidad de puntos durante las cuatro fechas del año y conquistar el primer lugar en Tantauco, con el mejor tiempo y puntos de control logrados.

En categoría duplas mixtas, los ganadores fueron “Patagonia Fresh 1” compuesta de Felipe Guzmán y Michelle Trujillo.

En la general (sumatoria de las cuatro fechas del 2014), los resultados fueron:

General Circuito Varones 2014:

  • Primer Lugar: Patiperros (Renzo Peppi y Alessandro Peppi)
  • Segundo Lugar: Berghaus Chile (Andrés Tagle y Andrés Miller)
  • Tercer Lugar: Patagonia Fresh 2 (Nicolás Muñoz y Sergio Zariego)

General Circuito Mixtos 2014:

  • Primer Lugar: Patagonia Fresh 1 (Felipe Guzmán y Michelle Trujillo)
  • Segundo Lugar: Límite Extremo Ixtofill (Danilo Curaqueo y Karen Lizama)
  • Tercer Lugar: Changos del Elqui (Gonzalo Fritz y Camila Hurtado)

En la cuarta fecha, Tantauco 2014, los ganadores fueron:

Ganadores Duplas Varones

  • Primer Lugar: Patiperros (Renzo Peppi y Alessandro Peppi)
  • Segundo Lugar: Berghaus Chile (Andrés Tagle y Andrés Miller)
  • Tercer Lugar: FUGA USS  (Israel Sánchez y Juan Pablo Díaz)

Ganadores Duplas Mixtas:

  • Primer Lugar: Patagonia Fresh 1 (Felipe Guzmán y Michelle Trujillo)
  • Segundo Lugar: Changos del Elqui (Gonzalo Fritz y Camila Hurtado)
  • Tercer Lugar: Patagonia Experience (María Toro y Sergio Toro)

En total, el Columbia Adventure Challenge Tantauco 2014 dejó recorridos 75K de MTB, 15K  de Trekking y 33K  de Kayak. Sin duda, una inolvidable experiencia de aventura, orientación y estrategia que volverá el próximo año con nuevos y mayores desafíos.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *