Cine con conciencia social en un entorno privilegiado

Published On 14 Noviembre, 2014 | By Fulloutdoor |

Con una carrera de más de 25 años ligada a las expediciones, la fotografía, cine documental y filantropía, Jordan Campbell –montañista, escritor y documentalista-  durante los últimos años se ha dedicado a la captura de importantes historias de interés humano que nacen de salvajes aventuras.

El trabajo de Campbell ha sido reconocido por diversos medios de comunicación ligados a las experiencias outdoor. Sus escritos son reflexivos y presentan una atmósfera autobiografica y a golpes duros, exponiendo su propio estilo periodístico.

Durante este mes, y en el marco del Adventure Film Festival, Jordan Campbell visitará nuestro país para presentar, por primera vez en Latinoamérica, su documental “Duk County”, en el que el montañista  retrata un viaje humanitario de reconocidos médicos oftalmólogos y montañistas al Sur de Sudán que buscan curar la ceguera en aldeas remotas de este país, cambiando así radicalmente la vida de estos habitantes.

“Duk County” ya ha tenido notable éxito en festivales internacionales –obteniendo premio a Mejor Documental (Boulder Adventure Film) y Mejor cortometraje (Festival de Cine de Crested Butte) entre otros.

Emplazado en un hermoso entorno, el Anfiteatro Pablo Neruda en el cerro San Cristóbal, será el escenario de este año para Adventure Film Festival, en donde se podrá disfrutar del mejor cine de aventura, con una vista privilegiada a nuestra ciudad y sus cumbres cordilleranas. AFF se llevará a cabo este 21 y 22 de noviembre y cuenta con el apoyo de Marmot for life.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *