Urbanatlón nocturna 2014 | Una carrera para los más valientes

Published On 7 Octubre, 2014 | By Fulloutdoor |

Las inscripciones ya están abiertas a través de www.urbanatlon.cl y los cupos son limitados hasta el 15 de noviembre.Luego del éxito alcanzado el año pasado por las distintas versiones de la “Urbanatlón” y pensando en la notable masificación que ha tenido el running como un estilo de vida en Chile, Aventura Aconcagua trae de vuelta la entretenida carrera de obstáculos que enfrenta al runner contra la ciudad, pero esta vez, en modalidad nocturna.

La carrera se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre y el punto de encuentro será la Plaza de la Ciudadanía, en la comuna de Santiago Centro. La recepción de los competidores se hará a partir de las 20 horas, pero solo a las 21 horas comienza la carrera para los inscritos en la versión de ocho kilómetros, mientras que 20 minutos más tarde será la largada para aquellos que sortearán obstáculos en los cuatro kilómetros.

Para aquellos que se inscriben en la versión de ocho kilómetros, serán 16 obstáculos los que deberán pasar, mientras que los de cuatro, se enfrentarán a ocho complejas pruebas que desafiarán la osadía y destreza de los participantes. Sin embargo, todos y sin excepción alguna, tendrán que armarse de valor para sobreponerse a los escollos que les pueda generar el paso por la “Zombi Zone”, un lugar donde todo estará ambientado y decorado con la temática, acompañado de dos particulares trabas.

El rango de edad para participar irá desde los nueve hasta los 99 años en la categoría de los cuatro kilómetros, mientras que en la de ocho, el único cambio que se registra será en el mínimo de ingreso que se hará a partir de los 15 años. Cabe destacar que se le hará entrega de una Medalla de Finisher a todo competidor que cruce la meta con la distancia cumplida, además de los premios que entregarán los auspiciadores a damas y varones desde las 23 horas en adelante.

“Hicimos esta versión de la Urbanatlón con la intención de innovar en Chile, pues nunca se ha realizado una carrera de obstáculos nocturna ambientada con zombis. La respuesta de la gente ha sido positiva, hemos estimulado al segmento juvenil que se está armando de valor. Esperamos llegar a las tres mil personas y doblar esta cantidad en el verano, donde realizaremos la actividad en La Serena y Pucón”, aseguró Víctor González, Productor de Aventura Aconcagua.

El valor de inscripción en la actualidad para todo competidor es de $25.000, pero a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes, será de $30.000. Incluye participación en la carrera, número de competencia, chip de control de tiempo, abastecimiento en ruta, partida y meta, Medalla Finisher para todos los competidores, polera de competencia manga larga y bolsa KIT.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *