SE VIENE LA TERCERA COMPETENCIA DE AUTOS SOLARES DE LATINOAMÉRICA

Published On 20 Octubre, 2014 | By Fulloutdoor |

La Ruta Solar organiza Carrera Solar Atacama por tercera vez y propone cinco días de travesía a participantes de todo el orbe.

La Carrera Solar Atacama se desarrollará del 13 al 17 de noviembre en la primera y segunda regiones. Tras las pasadas versiones de 2011 y 2012, este año la caravana pasará las ciudades de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Tocopilla, Antofagasta, Baquedano, Calama y San Pedro de Atacama. Para esta ocasión se han inscrito 26 participantes quienes enfrentarán un desafío de 1.400 kilómetros en el desierto más árido del mundo.

Leandro Valencia, Director General de Carrera Solar Atacama, se mostró feliz por la alta convocatoria de equipos para esta edición: “Son 26 los participantes para esta tercera versión que podemos realizar gracias al compromiso de Collahuasi, Disal, Sodexo y SQM. Destaca el equipo Tokai University de Japón que ostenta un bicampeonato a nivel mundial en carreras de autos solares. El actual campeón, Antakari de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, buscará revalidar su trono en noviembre de este año”.

La competencia se completa con participantes de las mejores universidades de Chile y Latinoamérica, más colegios técnicos y empresas. Estos se inscriben en tres categorías; híbridos, evolución y aventura.

Todos los involucrados serán parte de la presentación oficial a desarrollarse el próximo 5 de noviembre frente al Palacio de La Moneda. Antes de correr, cada auto tiene que pasar la fase clasificatoria donde se chequea que los vehículos cumplan con los aspectos técnicos y de seguridad para competir con el desierto.  Esta revisión se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de noviembre en Alto Hospicio.

El  13 de noviembre comienzan las etapas de Carrera Solar Atacama:

  1. 13 de noviembre: Pozo Almonte largada Planta Solar de Collahuasi, la más Grande de Chile, llegada Calama.
  2. 14 de noviembre: Largada Calama, Toconao, llegada San Pedro de Atacama.
  3. 15 de noviembre: Día de descanso y campamento abierto.
  4. 16 de noviembre: Etapa SunEdison Calama, Tocopilla, Antofagasta.
  5. 17 de noviembre: Etapa Collahuasi largada Minera Centinela Baquedano, llegada Pozo Almonte.

Carrera Solar Atacama conocerá al ganador de su tercera versión el día 18 de noviembre, cuando toda la caravana llegue a la ciudad de Iquique lugar en el que se vivirá la ceremonia de premiación final.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.