Rapa Nui | Roberto Araki sorprende superando al tetracampeón nacional Guillermo Satt

Published On 8 Octubre, 2014 | By Fulloutdoor |

En la tercera jornada de competencia del “Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014 by Suzuki”, octava fecha del Circuito Nacional presentado por Cerveza Corona, la joven promesa local, seleccionado chileno Junior y actual campeón de la categoría Sub 16, superó al mejor surfista chileno del momento, el ariqueño Guillermo Satt.

Para nadie es sorpresa que un surfista local tiene mayor ventaja por sobre los corredores del continente competir en Motu Hava, la ola de la Caleta Hanga Roa en Rapa Nui.

Lejos de esa tendencia, el tetracampeón nacional Guillermo Satt el año pasado superó el paradigma y se proclamó monarca en Rapa Nui, ganándose el respeto de la gente de Isla de Pascua.

Este año, Roberto Araki, con tan sólo 15 años de edad, ha realizado una temporada formativa igual que un profesional. Bajo las órdenes del Peruano John Urcia, sicólogo deportivo y kinesiólogos en Clínica Meds, más una nutrida agenda de viajes compitiendo en el extranjero, han perfilado al pascuense como uno de los surfistas con mayor proyección del país.

Por esta razón, no es para nada extraño verlo como uno de los favoritos para quedarse con el cetro del “Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014 by Suzuki”, donde va muy bien encaminado tras doblegar al mencionado tetracampeón nacional Guillermo Satt.

“Fue muy emocionante ganarle al Guille, un surfista respetado y referente. Ser campeón Open sería un sueño”, señaló Robertito.

Pomaré Tepano se quiere llevar nuevamente el título

En categoría Damas, la primera surfista profesional de Rapa Nui, Pomaré Tepano, se mostró muy sólida compitiendo contra las corredoras del continente, demostrando un dominio sólido sobre Motu Hava.

“Voy a ganar este campeonato si o si. No puedo fallar en mi ola, en mi isla, con mi gente alentando, estoy segura y tranquila”, señaló Tepano.

Araki lidera en Junior y curanipeño Erik Bustos se mete en la pelea

Roberto Araki al igual que en la categoría Open, se perfilaría como favorito para campeonar en Junior. No solamente local si no que también nacional. Sin embargo, hoy arremetió el maulino Erik Bustos, quien doblegó al ariqueño Danilo Cerda relevándolo al segundo lugar.

“Tuve una actuación sólida: Danilo es corredor prácticamente profesional pero Motu Hava es una ola que me acomoda mucho”, señaló Bustos.

Todo el material audiovisual y fotográfico, más los resúmenes diarios del campeonato se pueden revisar diariamente  www.mauiandsons.cl/rapanuipro2014

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *