Puerto Varas será protagonista del primer Running Tour en Chile

Published On 20 Octubre, 2014 | By Fulloutdoor |

El 10 de enero 2015, se realizará la primera fecha del Running Tour 2015 en la ciudad de Puerto Varas. El evento espera convocar alrededor de mil personas de todas las edades y motivar a los amantes del running y sus familias a correr por los lugares iconos de la ciudad.

Puerto Varas será el escenario de la primera fecha del Running Tour 2015, un circuito de carreras que busca motivar a los amantes del running y sus familias a vivir una experiencia única en torno al deporte. Y es que cada fecha será un nuevo desafío, ya que este circuito recorrerá ciudades, campos, cerros y nieve.

La primera fecha del Running Tour, que espera una concurrencia de mil personas, tendrá un recorrido urbano por Puerto Varas en distancias de 5 y 10 kilómetros. La carrera pasará por lugares íconos de la ciudad, partiendo desde la plaza y pasando por la Estación de trenes, el cerro Philippi, la calle Colón y la Costanera. Durante este recorrido se podrán observar destacados monumentos, como la casa Kuschel-Kneer, de 1915; el Templo Luterano, de 1923, y la casa Raddatz, de 1916.

En la carrera podrán competir hombres y mujeres, a partir de los 16 años, y además se suma una categoría Padre – Hijo, en la que los jóvenes de 12 años o más podrán correr en compañía de alguno de sus padres.

“El Running Tour busca congregar a una gran diversidad de deportistas, tanto de la comuna de Puerto Varas como de las comunas vecinas, con el objetivo de potenciar la ciudad y sus alrededores a través de este gran evento deportivo”, señala Tomás Garcés, integrante del equipo productor del evento, quien agrega: “En Chile, el 70% de la población es sedentaria, y nosotros queremos contribuir para revertir esa cifra. Realizar deporte a diario es de suma importancia, y nuestra apuesta con el Running Tour está en educar y generar conciencia acerca de los beneficios que significa realizar deporte, no sólo porque mejora la calidad de vida, sino que además por su relación con una alimentación sana y balanceada”.

“Constantemente escuchamos hablar acerca del sedentarismo en Chile, de los problemas de sobrepeso y obesidad que sufre nuestra población. Por esta razón, el primer evento deportivo que Andes Chimp está organizando en la región, específicamente en Puerto Varas y sus alrededores, consta de cinco fechas, para motivar a los distintos participantes a prepararse, y así establecer una continuidad en la realización de la actividad física, pero esta vez con un plus adicional: disfrutando paisajes y lugares con una belleza excepcional junto a familiares y amigos”, recalca el organizador Tomás Garcés.

“Sabemos que es difícil que de un momento a otro, o con sólo un evento deportivo, las personas cambien de parecer y comiencen a hacer deporte. Sin embargo nosotros tenemos otra apuesta, y es invitar a los corredores y a los que no lo son a participar junto a sus familias. El que una familia realice deporte en conjunto, fortalece y cohesiona los lazos familiares, ayuda a fomentar la vida sana entre sus miembros, y evidentemente los niños ven en sus padres el vivo ejemplo de lo bueno que es realizar deporte, lo que se traduce en que el día de mañana probablemente evitarán conductas pocos sanas”, señala Tomás Garcés.

El precio de las inscripciones es de $ 8.000 para los 5K y $ 12.000 para los 10K. Si los interesados se inscriben antes del 15 de noviembre, obtendrán un 15% de descuento.

Innovación y deporte

El Running Tour 2015 contará con un inédito sistema que permite el seguimiento exhaustivo de los deportistas, no sólo en el ámbito del cronometraje, sino también a través de fotografías y videos personalizados para cada atleta, captados en diferentes puntos de la competencia.

Con este software, lanzado recientemente en el país por Andes Chimp, empresa que organiza el Running Tour, el competidor podrá reconocer previamente la ruta de la carrera. Además, a través de una tecnología de reconocimiento automático de los competidores por su número de dorsal, los deportistas no sólo podrán acceder a sus tiempos de competencia, sino también a un contundente banco de fotografías personalizadas de su desempeño en diferentes puntos de la carrera, las que incluso se pueden editar y compartir en redes sociales.

Más información en www.runningtour.cl

Fotografía: Andes Chimp

Like this Article? Share it!

Comments are closed.