COLUMBIA ADVENTURE CHALLENGE 2014 VIVIRÁ SU GRAN FINAL EN TANTAUCO

Published On 27 Octubre, 2014 | By Fulloutdoor |

La gran final del Columbia Adventure Challenge 2014 aterriza en las inexploradas tierras y paisajes del Parque Nacional Tantauco los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre. La  esperada final se realizará en la parte más salvaje y virgen de la Isla de Chiloé, con decenas de equipos que deberán abrirse camino en difíciles y tupidos bosques, sólo con sus brújulas y mapas.

Dos días de competencia frente a una naturaleza indomable deberán sortear las duplas finalistas. Competirán atravesando los frondosos bosques del Parque Nacional Tantauco, en travesías que contemplan etapas de Kayak, Trekking, Mountain Bike y Orientación.

Los equipos seleccionados para la final fueron los que participaron y lograron la mayor cantidad de puntos de control marcados en las fechas anteriores, realizadas en Lagunillas, Salinas del Convento y Papudo (V Región). La dureza y variedad de sus senderos junto a un clima impredecible hacen de la última competencia un verdadero reto sólo para los mejores.

Así lo explica Nelson Yáñez, director de la carrera Columbia Adventure Challenge, “la dificultad de este terreno es mayor debido a que presenta rutas inexploradas, sin senderos, con bosques espesos, turberas y muchos troncos caídos, todo esto limita la velocidad de los desplazamientos y logra desorientar a los deportistas. Por lo mismo, la clave del éxito está en la correcta interpretación del mapa y brújula”.

La competencia además, cuenta con el respaldo del IND, a través de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *