Escala Chile en Cerro Manquimávida de Chiguayante

Published On 2 Octubre, 2014 | By Fulloutdoor |

Se espera que más de 2 mil personas concurran hasta el cerro Manquimávida a desafiar los circuitos preparados para todo público, los que van desde los 8 hasta los 18 kilómetros. 

La reserva nacional Nonguén, específicamente el cerro Manquimávida, será el nuevo circuito de Trail Running que prepara Escala Chile Junto a la Municipalidad de Chiguayante, para que los habitantes de la zona y sus alrededores puedan experimentar una nueva corrida en plena naturaleza este 30 de noviembre.

Este evento se diferencia de otras corridas gracias a que mezcla running y trekking cuenta con una ruta que involucra cerros, bosque nativo y diversos panoramas. Va dirigido a deportistas, familias o persona interesadas en vivir una experiencia deportiva exclusiva.

El Alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas asegura que “es una gran oportunidad poder recibir este tipo de eventos ya que es una manera de que nuestros vecinos y la gente de la región puedan deleitarse de la diversidad de flora y fauna existente en nuestro parque”.

Los organizadores han trabajado en conjunto con la finalidad de lograr el objetivo propuesto: Realizar un evento familiar de primera categoría sin generar un daño al ecosistema. También esperan que más de 2 mil personas concurran hasta el Cerro Manquimávida a desafiar los 2 circuitos diseñados para todo público.

El parque está emplazado dentro del Valle de Nonguén y es considerado el pulmón verde de la ciudad. Dentro de ella se pueden encontrar una gran diversidad de árboles, como Raulí, Roble, Peumo, Lingue, Avellano, Arrayán y el desconocido Michay de Nigeria, éste último en peligro de extinción. Este año los competidores tendrán que desafiar el Cerro Manquimavida, ubicado dentro de la reserva Nonguén, este cerro cuenta con una altitud de 480 mts sobre el nivel del mar. “Dentro del circuito está considerado llegar a la cima del cerro para que los participantes puedan disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad de Chiguayante y el río Bio Bio” Comentó Carolina Pinochet, organizadora del evento.

La corrida tendrá distintos circuitos, de acuerdo a la edad de los participantes, los que van desde los 8 hasta los 18 kilómetros. Además, se dispondrán de áreas de hidratación, equipos de asistencia médica, rescate y zonas limpias durante todo el trayecto. “Nuestro objetivo es realizar un evento deportivo de alta categoría para que los participantes vivan una experiencia única que una el deporte, la vida en familia y potenciar los atractivos naturales que tienen las distintas zonas del país”, comentó la organizadora del evento.

Las inscripciones se realizarán a través de la página del evento www.escalachile.cl y se dispondrá de un stand ubicado en Mall Plaza Bio Bio y tendrá un valor de $16.000 para adultos y valores preferenciales a los competidores de fechas pasadas . A cada participante se les hará entregará un Kit de Competencia que contiene una polera del evento, un bolso y un árbol nativo. Dicha iniciativa se realizó gracias al aporte de más de 2 mil árboles nativos de la Corporación Chilena de la Madera, organización gremial que agrupa a las diversas empresas relacionadas con la actividad forestal en el país.

Dentro de las novedades se encuentra la inclusión de un Footscan Istep, scanner digital compuesto por sensores de presión, el que determina el tipo de arco y puntos de presión en menos de 30 segundos, ubicado en la zona de inscripción. “Gracias a este estudio, la persona sabrá el tipo de pisada que tiene y de ser necesario, se sugerirá el tipo de zapatilla o plantilla que necesite. Aspectos de gran importancia para quienes realizan este tipo de deportes (Running y Trekking)”; comenta Juan Pablo Burgos, kinesiólogo y miembro del staff técnico del evento. Además habrán clases de Zumba durante las semanas previas al evento para incentivar al público a participar de este evento familiar.

En esta oportunidad se espera que lleguen deportistas de distintas ciudades, no tan sólo de la región, sino que también de Valdivia, Puerto Montt, Osorno, etc, ya que este tipo de disciplina atrae cada día una mayor cantidad de adeptos, quienes disfrutan de la adrenalina que entrega el deporte y se apasionan por la naturaleza.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *