Vulcano Ultra Trail agota cupos para los circuitos 15K y 35K

11 septiembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

Vulcano Ultra Trail junto a sus auspiciadores Compressport y Marine Harvest comunican el cierre de las inscripciones para los circuitos Trail -15K y Vulcano-35K.

La carrera de trail running más importante del sur de Chile, patrocinada por CONAF, a realizarse  el próximo 6 de diciembre en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de los Lagos, anuncia que ha completado el número de inscritos dispuesto al inicio del proceso para ambos trayectos. En el caso de los Ultra-64K y los UltraTerra-80K se informa que se mantendrán las inscripciones abiertas.

Vulcano Ultra Trail recuerda que los cupos desde el inicio han sido limitados (sólo 1000) como una forma de resguardar el ecosistema del parque, su flora y fauna; fuente única de biodiversidad.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, sede del evento, es el más antiguo del país fundado en 1926 y es parte de la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes; se emplaza en las faldas del Volcán Osorno, bordeando parte importante del Lago Todos Los Santos en la cordillera de Los Andes.

El trazado realizado por la organización ,para los distintos senderos, hará que los participantes transiten por bosques milenarios, playas lacustres únicas, lechos de río color turquesa y cumbres panorámicas increíbles, exclusivas de la Patagonia. Respecto a los tipos de suelos, los corredores pasarán por distintas superficies: pedregosas, de  tierra, plataformas de piedra volcánica, arena de distintos tipos, barro y  nieve en las cimas (dependiendo del clima).

La geografía del lugar también ofrecerá  pendientes de todo tipo, sobrepasando los 35° tanto en ascensos como descensos, lo que exigirá  un alto grado técnico. Gran parte del circuito, para los 35k, 64k y 80k ; será por senderos o huellas de muy poco tránsito y con falsos planos arenosos,  agregando un grado de complejidad extra, donde el corredor deberá usar su destreza y condiciones físicas al máximo para cumplir el desafío de llegar a la meta.

Paralelamente, VUT informa que Compresssport ha lanzado una edición limitada para Vulcano Ultra Trail con su línea más técnica compresiva para Trail Running. Estarán disponibles los Pro Racing,R2,Visera, Trail Shirt y Trail Short.Todos personalizados especialmente para VUT 2014. Estos artículos estarán disponibles para los corredores en la entrega de Kit de la carrera.

Para beneficiarse de precios especiales para corredores, en toda la linea, ingresar a http://welcu.com/ultraman/vulcano-ultra-trail-2014/ . 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *