Valió la pena la espera para Avalancha en el Volcán este 2014

16 septiembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

Esperar el día perfecto para realizar el mítico descenso del volcán Villarrica tuvo su recompensa; fue todo un suceso la esperada Avalancha en el Volcán 2014, que por cuarto año fue presentada por la marca Patagonia sumandose en esta versión Black Diamond y Tatoo.

Tras una entretenida y hermosa ascensión de aproximadamente 5 horas hasta la cima del masiso, se logró la ansiada partida desde el cráter.

Durante el día de Avalancha, los riders pudieron disfrutar de un agradable clima de montaña, con demostraciones de escalada, ambiente muy calido, un ascenso con guías de montaña y con una nieve de tipo húmeda que se mantuvo durante la jornada y que en el momento del descenso permitió que cada corredor se enfrentara con seguridad a los mas de 1500 metros de desnivel que nos propuso el Volcán Villarrica.

La adrenalina y la incertidumbre de los riders fueron las emociones reinantes poco antes del inicio. 5 kilometros de recorrido, 1,5 km de desnivel y un record que vencer era con lo que se debian enfrentar para lograr el triunfo.

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo Isidora Chicharro, el segundo Maria Jesus Chicharro quedando en el primer lugar Ana María Díaz con un tiempo de 11:11. En la categoria ski mujeres el tercer lugar fue para la puconina Ximena Vera, el segundo para María Paz Ibarra, siendo la ganadora Constanza Toro con un tiempo de 8:27.

En la categoría snowboard hombres el tercer lugar lo obtuvo el puconino Pascual Lara, el segundo lugar el también puconino  y conocedor del podio Cristóbal Polanco y manteniendo el título Federico Mekis con un tiempo de 4:50. En la categoría ski hombres  el tercer lugar para Matías Muñoz, segundo el argentino Nicolás Monzon y el primer lugar para el también argentino Nicolás Salencon con un tiempo de 3:14, siendo el record de Avalancha en el Volcán 2014. En la categoria senior el ganador fue Iván Echeverria.

Todo un éxito este 2014 para Avalancha en el Volcán, pensando ya en cómo será la quinta versión y soñando con nuevo desafíos en otros volcanes de nuestro país. No se pierdan las novedades que llegarán el próximo invierno.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *