HI-TEC Outdoors Week | TRAIL RUNNING CON META EL GLACIAR CERRO CASTILLO

15 septiembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

La cristalina laguna del glaciar Cerro Castillo será uno de los principales atractivos de esta aventura, que llevará a los deportistas a recorrer cerca de 60 kilómetros en tres días de competencia.

Un importante desafío se llevará a cabo en diciembre a los pies del Glaciar Cerro Castillo, se trata de una competencia de trail running “HI-TEC Outdoors Week”, que durante tres días tendrá a los corredores atravesando ríos, glaciares, bosques saltos de agua y muchos otros atractivos turísticos de esta zona de Carretera Austral.

Cada día tendrá una ruta casi 20 kilómetros, que contemplan senderos patagónicos, caminos madereros y de arrieros, además de caminos interiores que conectan  con la conocida Carretera Austral. La largada para cada día será en Villa Cerro Castillo, a los pies del glaciar que lleva el mismo nombre. Ahí también se encontrará la llegada y la zona de descanso al final de cada jornada.

“Hemos abierto rutas que, por un lado, entregan unas vistas únicas e increíbles a los corredores con panorámicas del glaciar, los lagos, montañas y bosques, y por otro lado implican un importante desafío físico, lo que creemos es una mezcla que permitirá que tanto deportistas amateur como experimentados puedan disfrutar de una gran carrera” , explica Phillip Harboe, socio de Mangosta, productora del evento.

Además de estos tres días de Trail Running, también se celebrarán tres días de Mountainbike, con rutas diseñadas especialmente para ese deporte. El turno de las biciciletas será entre el 5 y 7 de diciembre.

Esta segunda edición de Hi Tec Outdoors Week, producida por Mangosta (www.mangosta.cl), forma parte de un proyecto que busca potenciar el deporte outdoors, el turismo y  la integración de las comunidades locales que reciben a los deportistas.

Más información en www.outdoorsweek.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *