Con gran convocatoria culmina tercera fecha del Columbia Adventure Challenge 2014

8 septiembre, 2014 | Por: Fulloutdoor

Tras una extensa jornada de competencia marcada por duras pruebas en Trekking, MountainBike, orientación nocturna y Kayak en el mar, finalizó en el Parque Municipal de Papudo, V región, la tercera fecha del Columbia Adventure Challenge 2014. 

Una alta convocatoria obtuvo esta nueva fecha del circuito de carreras combinadas más importante del mundo outdoor, donde las 41 duplas competidoras tuvieron que recorrer más de 70 kilómetros de acción y aventura. De las cuatro disciplinas que comprendió este evento, sin duda, los 15 kilómetros de kayak en el borde costero fue el momento más arduo de la competencia.

El equipo ganador de la jornada fue “Travel Expedition Chile”, conformado por Jonathan Soto y Gervasio Torres, que lograron realizar la carrera completa en un tiempo de 8 horas y 53 minutos.

 “Fue una competencia muy reñida. En MountainBike casi nos alcanzan, porque se llega a gran velocidad, aunque repuntamos en Trekking. Primera vez que realizó kayak en el mar, había fuerte oleaje, tuvimos que remar firme pero lo logramos”, comentó Jonathan Soto, seleccionado nacional de orientación, tras alcanzar el primer lugar.

Consultados por la experiencia de esta tercera fecha del Columbia Adventure Challenge, la dupla ganadora manifestó que “es importante que se realicen más de este tipo de actividades en el país, tan relevantes como esta. En Chile deben potenciarse estas competencias, tanto para profesionales como aficionados”.

La novedad de esta fecha fue la etapa en que los participantes debieron navegar en kayak en el extenso borde costero de Papudo. Al comienzo de este tramo, algunas duplas se vieron complicadas por el fuerte oleaje del mar, aunque luego superaron las dificultades y continuaron durante los 15 kilómetros que constó esta disciplina. “El mar estaba movido, eso hace que sea inestable remar, hay que poner más fuerza que en un lago que es parejo. Lo más difícil es rectificar la posición para no darse vuelta”, dijo Enzo Ferrari, integrante del equipo “Aventúrate Kila Mahuida”, que obtuvo el segundo lugar de la competencia.

Por su parte, Nelson Yáñez, Director de la carrera, hizo un balance positivo de la jornada en donde resaltó el alto rendimiento desplegado por los competidores. “Las duplas disfrutaron de la carrera con tramos no tan largos pero con un grado técnico alto que, para sorpresa de muchos, botó algunos que eran los favoritos, debido a que se complejizaron algunas disciplinas como el kayak que, en esta oportunidad, fue en el mar”. Sobre esto, agregó que “la bahía de Papudo es protegida y cuenta con las mejores condiciones para ingresar. El movimiento del oleaje provocó que los participantes se marearan, esa fue la principal dificultad”.

Los ganadores de la tercera fecha del Columbia Adventure Challenge fueron:

Primer lugar: Equipo Travel Expedition Chile- Jonathan Soto y Gervasio Torres.

Segundo lugar: Equipo Aventúrate Kila Mahuida- Enzo Ferrari y Luis Soto

Tercer lugar: Equipo Patiperros –  Alessandro y Renzo Peppi.

El cierre de la competencia se vivió en un cálido día que contrastó con la fría noche de competencia en el Parque Municipal de Papudo con un asado en donde se revivió el espíritu de compañerismo característico del Columbia Adventure Challenge.

La cuarta fecha del 2014 se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en las cercanías del Parque Nacional Tantauco en la isla de Chiloé.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *