Calbuco recibe la segunda edición de la Corrida Huar 2014

Published On 8 Septiembre, 2014 | By Fulloutdoor |

Marine Harvest te invita a descubrir los distintos senderos de 6, 12 y 21k, el próximo 15 de noviembre, en la hermosa Isla Huar, ubicada en la comuna de Calbuco en la Región de los Lagos.

Este año la corrida Huar, en su segunda edición, recibirá  200 participantes, en un cross country donde los corredores transitarán por caminos rurales; sortearán terrenos con desnivel, tramos con agua y  estarán sometidos a las contingencias climáticas propias del sur de Chile.

El costo por distancia es diez mil pesos para los 6k, doce mil para los 12K y quince mil para los 21K. Estos valores incluyen  traslado y el kit del corredor. Por su parte, los acompañantes deberán pagar cuatro mil pesos por concepto de traslado y no podrán ser más de tres por competidor.

Como medio de acercamiento, debido al difícil acceso al lugar,  la organización  establecerá una barcaza  desde Puerto Montt hasta la largada en Isla Huar y luego de regreso a Puerto Montt. Será un único horario de salida desde ambos puntos. Para ello, los corredores y acompañantes deberán estar en Empormontt el día 15 noviembre a las 06:30 am, lugar donde se realizará el registro de embarque según inscripciones realizadas con anticipación. La salida será puntualmente a las 07:00 hrs. El retorno desde la Isla será únicamente a las 16:00 hrs.

La largada será a las 10:00 am. La organización se reserva el derecho a modificar los horarios de largada hasta una semana antes del día de la carrera, los cuales serán debidamente notificados.

Junto a la actividad deportiva,  que cuenta con el patrocinio de la Armada de Chile, se celebrará  una fiesta costumbrista donde la comunidad recibirá a los corredores y turistas con artesanías y muestras culinarias propias de la isla y del archipiélago de Chiloé. Esta iniciativa es parte del programa Buen Vecino de Marine Harvest, proyecto que se desarrolla con las comunidades locales desde 2013.

Las inscripciones se podrán realizar en http://www.corridamarineharvest.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *