Se realizó DIRECTV Mountain Bike Open de Cross Country Olímpico Internacional

Published On 18 Agosto, 2014 | By Fulloutdoor |

El 16 de agosto, más de 200 corredores se dieron cita en Piedra Roja, Chicureo para disputar la competencia que en la categoría Elite, otorgó puntos internacionales de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La primera largada de la jornada fue a las 9:30, donde compitieron los más jóvenes del día: Infantil, Juveniles, Intermedia y Novicios, quienes dieron 1 y 2 giros a el exigente circuito de los adultos, 5.400 metros, con casi 250 metros de desnivel por giro. Martín Marchant, fue el más rápido en los 2 giros con un tiempo de 43,06 segundos.

En la segunda largada, los protagonistas fueron los Master A1 y A2, quienes junto a los Master B imprimieron un ritmo demoledor, en una serie donde todos tienen gran experiencia en este tipo de competencias. Allí se destacó el ex top 10 del mundo en Master, Alejandro Miranda, quien venció por estrecho margen al campeón nacional Héctor Marchant.

En la tercera largada, todos los ojos estaban puestos en los Elite, quienes disputaron junto a los Sub 23, los preciados puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que les permiten ir acumulando para estar en los próximos JJOO de Río en 2016.

En la primera vuelta, Patricio Farías lideró la punta; en la segunda vuelta fue alcanzado por el campeón nacional Javier Püschel y desde ahí fueron juntos hasta entrar en el 5º y último giro, cuando Farías imprimió todas sus fuerzas en una de las subidas más duras del circuito y se escapó, dejando a Püschel segundo lugar.

En las Damas Elite, la ganadora fue Raiza Goulao de Brasil la quien tuvo una carrera aparte, aventajando en más de 7 minutos a Evelyn Muñoz y Catalina Salata, que protagonizaron un espectacular Sprint para definir el segundo lugar en la meta.

Finalmente, se entregaron medallas a los 5 primeros de cada categoría y los 3 primeros lugares se llevaron además, una Gift card de $30.000, $20.000 y $10.000 pesos respectivamente en tiendas Extreme Zone, en Padre Hurtado Norte.

La próxima fecha del DIRECTV Mountainbike Open, será el Cross County Maratón, el 8 de noviembre, en un nuevo circuito en Lago Peñuelas, con 3 distancias de 20k, 40k y unos exigentes 60K.

Fuente: southtime.cl | Fotos: Jesus Mier

Like this Article? Share it!

Comments are closed.