Mauiwst2014 | Armada brasileña y hawaiana dominan en El Gringo

Published On 6 Agosto, 2014 | By Fulloutdoor |

Hoy comenzó en la Ex Isla Alacrán – justo frente al Morro de Arica- la 15º fecha del Tour Mundial de Surf de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), el Maui And Sons Arica World Star Tour 2014.

Ocho de la mañana en la Ex Isla Alacrán y el sol comienza a asomar tibiamente sobre el Morro de Arica. “El Gringo” levantó temprano con olas de 3 a 4 metros de altura, oportunidad que aprovechó muy bien el peruano Gabriel Villarán, rider que entubó la primer ola del día dando inicio a la competencia.

El segundo heat fue para el joven carioca de 18 años Lucas Chianca, que con 14,05 puntos alcanzó la mejor puntuación del día, seguido por el norteamericano Myles Laine-Tone, dejando fuera al hawaino Landon Macnamara y al brasileño Gutemberg Goular.

Eala Steawart – Foto: Romel Gonzalez

La tercera manga fue una de las más disputadas de la jornada. El hawaiano Eli Olson deleitó al público con un espectacular tubo de izquierda clasificando en primer lugar a la siguiente ronda, seguido del uruguayo Marco Giorgi de excelente cometido, dejando fuera al argentino Agustín Bollini y al ecuatoriano Carlos “Cabezón” Goncalves.

El Heat cuatro de entrada fue muy vistoso gracias al “Crazy” Marcos Monteiro. El corredor brasileño que compite también el tour mundial de olas grandes de la ASP, entubó una ola perfecta de izquierda despertando la algarabía del público en la Ex Isla Alacrán y dejando en segundo lugar al ariqueño Edward Portocarrero y eliminando al corredor local Alejandor Satt y al brasileño Ygor Arakaki.

La quinta manga fue para el crack brasileño Paulo Moura alcanzando 9.6, seguido del norteamericano Jonny Noris y eliminando al chilenos Giovanni Viscont y al brasileño Lucas Silveira.

Rapa Nui se integra al circuito mundial de la ASP

Por pimera ves en la historia, Isla de Pascua compite en el Circuito Mundial con la joven promesa del surf isleño, Roberto Araki. A su corta edad (15 años) le tocó sortear la sexta manga del día frente al hawaiano Eala Steawart que ganó el heat con 10,80 puntos seguido del “Matador” brasileño Igor Moraes y dejando en cuarto lugar al también brasileño Juli Raad.

“Fue una muy buena experiencia y estoy orgulloso de ser el primer Rapa Nui en competir el circuito mundial”, comentó Araki tras salir del agua.

Roberto Araki – Foto: Adam Smith

La séptima manga del día fue para el hawaino Hank Halstead y la octava y final del día para el chileno Nicolás Vargas, desatando una cerrada ovación del público que llegó hasta la Ex Isla Alacrán.

“Entré muy concentrado, me estuve preparando mucho tiempo para esto y estoy feliz de haber clasificado primero en el heat. La competencia estará muy reñida durante los próximos días y espero llegar hasta la final”, señaló Nicolás Vargas al finalizar la jornada.

Para mañana se espera otra jornada de olas de 3 a 4 metros de altura. El primer llamado será a las 7:00 AM y el campeonato lo puedes ver en vivo en http://www.mauiandsons.cl/aricawst2014

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *