CONTINÚA LA FIESTA DEL DIRECTV MOUNTAINBIKE CON CROSS COUNTRY OLÍMPICO (XCO)

Published On 13 Agosto, 2014 | By Fulloutdoor |

En la primera edición de este torneo, 400 competidores participaron en la Hacienda Las Varas, por la categoría Enduro. Este abierto finalizará en febrero 2015, con la realización del Cross Country Urbano en las calles de Valparaíso.

En el marco del DIRECTV MountainBike Open, que busca entregar lo mejor de esta disciplina en un gran certamen, el próximo 16 de agosto, en el Centro de Eventos Outlife, Chicureo, será escenario del Cross Country Olímpico.

El evento, que involucra lo mejor de esta disciplina, busca que los fanáticos del mountainbike tengan un espacio en el desarrollo de este deporte. Además, en todas las categorías se premiarán a los cinco primeros lugares de cada una de ellas y contarán con puntos para la Copa Chile y puntos UCI.

“Queremos instaurar una gran Copa DIRECTV MTB Open que se desarrolle una vez al año y que incluya todas las modalidades para que todos los interesados disfruten de esta fiesta deportiva, desde quienes corren por primera vez hasta deportistas de elite. Estamos comprometidos con el desarrollo del deporte en Chile y con la realización de múltiples disciplinas en diversas instancias”, señaló Rodrigo Labbé, Gerente Alianzas y Trade Marketing DIRECTV Chile.

La producción de la carrera, que contará con la participación de un Juez UCI Internacional y jueces nacionales, estará a cargo de Sebastián Vásquez, tricampeón mundial de MTB.

“Este fin de semana estarán los mejores corredores de Chile en competencia. Además, tendremos a muchos corredores que hacen sus primeras armas en el mountainbike, ya que al igual que en la fecha de Enduro, en este XC Olímpico tendremos muchos corredores que compiten por primera vez. Esto es lo bueno del DIRECTV MTB Open, ya que los más nuevos pueden aprender de los profesionales”, destacó el productor.

DIRECTV MountainBike Open continuará con las modalidades XC Marathon, el Enduro de Primavera y Down Hill. Para el cierre, se escogió la categoría XC Urbano, carrera que se llevará a cabo en los clásicos cerros de Valparaíso en febrero 2015.
Para conocer detalles del evento (inscripciones, orden de las largadas, categorías, etc.), los interesados podrán encontrar toda la información en www.southtime.cl.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *