Arica Chilean Challenge 2014 | “El Gringo” será la catedral del bodyboard mundial

Published On 14 Agosto, 2014 | By Fulloutdoor |

Del 15 al 24 de agosto, los mejores bodyboarders del planeta desafiarán el peligro y perfección que entrega la mundialmente ola conocida como “El Gringo”, tubos de agua que miden por lo menos tres metro de altura, y que corren de izquierda y derecha en la “Ex Isla El Alacrán”, justo frente al Morro de Arica.

La capital de la Región de Arica y Parinacota vivirá por estos días la fiebre del bodyboard. Las playas repletas de estas “verdaderas pirañas”, (así los llaman los surfistas debido a la rapidez como se desplazan gracias a las aletas) no dejan indiferente a ningún ariqueño.

Y es que la organización del Arica Chilean Challenge decidió este año convertir el evento en un verdadero carnaval no solamente deportivo, si no que también con ribetes culturales y de integración, que unen a la ciudad en torno a la práctica de este deporte que no necesariamente es muy conocido.

“Este año logramos unir fuerzas gracias a los aportes de carácter público y privado para desarrollar un evento deportivo de categoría mundial donde Chile y Arica salen al resto del planeta gracias a esta maravilla que nos entrega la naturaleza con El Gringo”, señala Cristián Peralta, organizador del evento.

El Arica Chilean Challenge es una fecha del circuito mundial de la APB World Tour, algo así como el ATP haciendo el símil con el tenis, donde cada deportista o rider, cómo se les llama, suma puntos en cada uno de los torneos para ir escalando dentro de un ranking mundial.

Uno de los mejores exponentes del mundo es chileno. Se llama Alan Muñoz y pertenece al grupo más selecto de este deporte, los TOP 21, alcanzando actualmente el 15 lugar del ranking mundial de la APB.

“Pertenecer a este círculo es un privilegio que me lo he ganado con mucho esfuerzo. Espero este año trepar a lo más alto y que el título se quede acá” señala con orgullo el rider de El Tabo.

Hay más de 100 competidores provenientes de todo el mundo inscritos, y la transmisión del evento se puede ver en vivo a través del sitio web www.apbtour.com/live 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *