Amaury Lavernhe de Isla Reunión se proclamó monarca del Arica Chilean Challenge

22 agosto, 2014 | Por: Fulloutdoor

El corredor de Isla Reunión, colonia francesa paradisíaca ubicada en el Océano Índico, al este de Madagascar, se robó la película en una apasionante final vivida esta mañana en la mundialmente famosa ola “El Gringo”, en la ex isla Alacrán frente al Morro de Arica.

Una vibrante jornada de bodyboard se vivió esta mañana en lo que por estos días es la capital del surf mundial, la ciudad de Arica, completamente revolucionada por cientos de extranjeros que vinieron de diversos rincones del mundo a la tercera fecha del circuito mundial de Bodyboard, el Arica Chilean Challenge.

Una sesión de gran nivel donde la famosa ola “El Gringo”, formó tubos perfectos que justamente fueron aprovechados por los mejores riders del mundo para brindar un espectáculo de carácter mundial que se vio en vivo para diferentes partes del mundo gracias a la transmisión streaming.

El flamante campeón, Amaury Lavarnhe, fue la figura. Tras alcanzar un puntaje casi perfecto, luego de entubar una ola de más de tres metros de altura y salir de ella con una espectacular maniobra aérea, el reunionés salió ovacionado por el público ariqueño y hablando un prefecto español sorprendió a los fanáticos.

Alex Uranga / Fotografía: Pablo Jiménez

 Amaury Lavernhe Campeón Arica Chilean Challenge / Fotografía: Pablo Jiménez

“Isla Reunión es un pequeño archipiélago de aguas calientes donde hacen 30 grados de calor. Tuve mucha suerte de vivir ahí y descubrir el bodyboard que se practica desde los años 80 por allá”, comentó el campeón del Arica Chilean Challenge, Amaury Lavernhe.

El reunionés aprovechó la instancia para dirigirse al público y entregarle a la prensa su testimonio de lo que está ocurriendo actualmente en Isla Reunión con los tiburones que han atacado a la gente, debido a la contaminación y a los cambios que han alterado las condiciones del océano.

“Hace tres años empezamos a tener problemas con los tiburones. Nunca habíamos tenido inconvenientes con ellos, pero el comportamiento de estos ha cambiado porque la gente está pescando mucho, el tema de la urbanización ha provocado que el agua se ensucie más rápido matando el equilibrio que teníamos con el océano y hoy pagamos eso con los tiburones que están ahí. Esto se ha convertido en una guerra política, hay gente que los quiere matar, otros los defiende y los surfistas estamos en el medio”.

Finalmente, antes de regalarle al público su tabla y todos sus accesorios como ya es tradición en el Arica Chilean Challenge que se realiza por onceavo año consecutivo, Amaury Lavernhe entregó un emotivo mensaje al público ariqueño.

“Deben cuidar el océano. Acá en Chile existe una enormidad de recursos naturales. “El Gringo” es fantástico, pero si no lo cuidan, en unos años más no se podrá aprovechar y será una lástima”.

Fotografía: Pablo Jiménez

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *