Vulcano Ultra Trail 2014 viene recargada

10 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

En su segunda edición, la carrera de trail más fascinante del sur de Chile, estrena el circuito Ultraterra 80K y nuevos tramos. La cita para todos los amantes del trail y la aventura será el próximo 6 de diciembre en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Junto a Compressport y Marine Harvest y el patrocinio de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la VUT reaparece este 2014 con modificaciones respecto a su primera edición. Una de las novedades es la incorporación de un nuevo circuito, los exigentes Ultraterra 80K, que se sumarán a los ya existentes Ultra 64K, Vulcano 35K y Trail-15K.

María José Elgueta, directora de VUT comenta: “Existe una necesidad creciente de los corredores por mayores desafíos, pese a que los Ultra 64K fueron muy duros en la versión 2013, en donde buena parte de los participantes estuvo más de 10 horas en ruta, nos animamos a incluir nuevos senderos y definir esta nueva distancia. Hoy tenemos más de 60 corredores inscritos en 64k y un número cercano a los 55 para el circuito 80K, por lo que al cierre de las inscripciones  esperamos que esta cifra sea mucho mayor. Nuestra idea es ir creciendo año  a año, por lo que no descartamos incorporar una nueva distancia para el 2015”.

VUT 2014 tendrá además, variaciones importantes en las rutas, que ofrecerán nuevos retos para los atletas y la oportunidad de enfrentar parajes poco visitados, que no solo retarán la resistencia de los participantes, sino su espíritu al poner a sus pies en cada recorrido lugares de naturaleza prístina y de belleza abrumadora.

A todos los deportistas y aventureros amantes de la naturaleza que están pensando sumarse a este evento pueden conocer más detalles en la página web www.vulcanoultratrail.com

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Comments are closed.