The North Face Endurance Challenge este año va por los 160 kilómetros

31 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

El desafío más importante de Trail Running del país presentará este año una nueva organización, un upgrade completo de rutas y se realizará en los faldeos de San Carlos de Apoquindo. “Ya era el momento de atreverse con las 100 millas (160 kilómetros)”, enfatizan desde The North Face.

La categoría más exigente de las ultramaratones a nivel mundial llega finalmente a Chile: las 100 millas (160 kilómetros) serán una realidad en suelos santiaguinos el 18 de octubre , cuando The North Face Endurance Challenge congregue a la élite del Trail Running nacional e internacional en los faldeos de la precordillera de Los Andes.

De la mano de una nueva organización –estará a cargo de la experimentada productora Check–, será una competencia enfocada en el corredor.

“Esta carrera representa nuestro espíritu y mensaje ‘never stop exploring’, porque traeremos a Chile una distancia emblemática para este deporte a nivel mundial, y porque seremos la primera fecha del circuito Endurance Challenge en América que tendrá la categoría de los 160 kilómetros. Sentimos profundamente que este es el año y el momento de atreverse con las 100 millas”, explica Jorge Jaqueih, marketing manager de The North Face.

 Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.endurancechallenge.cl, para todas las categorías: 10, 21, 50, 80, y por vez primera, los 160 kilómetros.

En esta edición la carrera se llevará a cabo en los cerros aledaños y alrededores de San Carlos de Apoquindo y en terrenos de la Asociación Parque Cordillera, e involucrará a 7 comunas de Santiago en total. Nick Moore, director de las carreras Endurance Challenge a nivel mundial y creador de éstas, ya prometió visita técnica a Chile para los próximos meses.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *