Santiago Corre Consalud: amplía 1.000 cupos por éxito en convocatoria

29 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

El 31 de julio se abren las nuevas inscripciones a las 09:00 horas, a través de la página web www.santiagocorreconsalud.cl.

En 2 horas y 14 minutos se agotaron los 5.000 cupos de la Corrida Familiar Santiago Corre Consalud, que se efectuará el 24 de agosto en forma gratuita. Por ese motivo, la carrera producida por Aventura Aconcagua, decidió ampliar la convocatoria en 1.000 participantes más, para que los amantes del running puedan competir junto a sus familias y amigos.

Consalud y la Municipalidad de Santiago anunciaron que las nuevas inscripciones comenzarán el 31 de julio a las 09:00 am hasta agotar el stock, a través de la página oficial www.santiagocorreconsalud.cl, donde tendrán que responder el formulario respectivo, indicando sus datos personales.

En consecuencia, serán 6.000 personas las esperadas para ese día, incluyendo adultos y niños, quienes recorrerán sectores tradicionales de Santiago.

La corrida tendrá tres rutas: 2k, para padres con coche y niños hasta doce años; 5k, para personas de todas las edades; y 10k, para niños desde los 15 años y personas que quieran participar de forma competitiva.

Esta versión 2014 es la primera etapa de tres, donde Consalud y la Municipalidad de Santiago quieren llegar a producir la primera Maratón en Santiago gratuita. El 2015 se incorporará la distancia 21k y llegaremos a 14.000 deportistas, el 2016 se incorporará la distancia de 42k y llegaremos a 25.000 deportistas, destacó Víctor González organizador de “Santiago Corre Consalud”.

En las últimas dos categorías, podrán inscribirse discapacitados, como también mayores de 60 años, con el objetivo de que todos puedan ser parte de una actividad deportiva en las principales calles de Santiago. Tanto la partida como la meta estarán la Alameda en la Plaza de la Ciudadanía.

El evento comenzará con los deportistas de los 10k a las 10:00 am y su recorrido comprenderá las calles Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral, Estado, Santo Domingo, Miraflores, Carmen, Matta, San Ignacio, Diez de Julio y Santa Rosa.

Por su parte, los competidores 5k iniciarán su carrera a las 10:30 am desde el mismo punto en la Alameda. Mientras que los padres que estén suscritos con sus hijos en los 2k, partirán a las 11:30 horas y pasarán por Amunátegui, Agustinas, Morandé, Catedral y Bandera.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *