MOUNTAIN BIKE EN VALLE DE ELQUI

3 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

Alrededor de 100 deportistas participarán en la primera carrera por etapas de Mountain bike que se realizará en la zona.

Tres extenuantes etapas en dos días de competencia se recorrerán en el “Desafío Ruta de Las Estrellas” para mountain bikers.

El Valle de Elqui y sus atractivos turísticos, como el Valle del Cochiguaz, las pisqueras y los pueblos artesanales, serán el escenario de esta aventura, que también tendrá una prueba nocturna a la luz de las estrellas.

Las rutas diseñadas van desde los 45 a los 70 kilómetros por día, y se bordearán ríos, se recorrerán caminos interiores de viñas y senderos, y la altura máxima que se alcanzará será de casi 3 mil metros sobre el nivel del mar.

“Es la primera competencia por etapas que se realiza en Elqui, que tiene un entorno perfecto para el mountain bike, ya que mezcla buenos recorridos, con vistas increíbles y un importante desnivel, que llevará a los competidores a exigirse en este desafío”, explica Phillip Harboe, uno de los socios de Mangosta, productora detrás del evento.

 El desafío contempla dos días de carrera previamente marcados y aptos para deportistas amateur que quieran disfrutar de la naturaleza y convertir cada día de competencia en momentos inolvidables y una experiencia única.

Esta segunda edición de “Hi-Tec Outdoors Week” producida por Mangosta (www.mangosta.cl) forma parte de un proyecto que busca potenciar el deporte outdoors, el turismo y  la integración de las comunidades locales que reciben este fin de semana de deporte al aire libre. La primera edición se realizó exitosamente en el Glaciar Cerro Castillo, XI Región, en diciembre del año pasado y volverá a repetirse este 2014.

Recorrido total aproximado: 100 kilómetros aprox.

Más información en www.outdoorsweek.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *