La Reina recibirá la primera carrera nocturna de trail running que se realiza en Chile

3 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

Este sábado 5 de julio se correrá la primera carrera nocturna de trail running en Chile, la cual corresponde a la tercera fecha del Circuito Trail Running by Berghaus, competencia que este fin de semana contará con dos rutas técnicas de 7 y 17 kilómetros y que implica el uso de linterna frontal en su totalidad. El inicio está programado para las 18:15 horas (17k) y para las 18:30 horas (7k) en el Parque Nacional Aguas de Ramón en la comuna de La Reina.

Para Pablo Garrido, productor general de Latitud Sur Expedition, a cargo de la producción de la competencia, comenta que “la dificultad de esta carrera es correr de noche, porque de día puedes ver todo, de noche puedes ver solamente adonde apunta tu linterna lo que requiere mayor precisión de parte de los competidores. La ruta tiene un ascenso fuerte al principio llegando a 1.500 metros dónde esperamos encontrar algunos sectores con nieve para luego enfrentar una bajada prominente hacia la meta. Proyectamos que los corredores experimentados puedan hacer esta ruta en poco menos de dos horas”.

Entre los corredores destacados a nivel nacional que participarán se encuentran Rodrigo “Canuto” Errazuriz, Leonardo Gallardo (ganador de la 1a fecha del Circuito Trail Running by Berghaus en Alhué y fue el mejor chileno del reciente Desafío Cumbres), también estará Emmanuel Acuña (ganador del Circuito Trail Running by Berghaus en Putaendo), además de la destacada atleta nacional Marlene Flores y Pedro Pablo Sermini. En total, 400 competidores quienes ya se encuentran inscritos para la carrera.

El Circuito de Trail Running by Berghaus se inició en mayo en la comuna de Alhué para luego estar presente en Putaendo, corrida que entregó puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc. Luego de esta corrida en La Reina el Circuito de Trail Running by Berghaus continuará con su cuarta fecha en Santiago, el 2 de agosto, con trayectos de 16k y 35k y el circuito final será el 8 de noviembre en Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos, con distancias de 25k y 42k.

Según Rodrigo Contardo, Encargado de Marketing de Berghaus, “para nosotros como la marca inglesa más usada por deportistas de alta montaña en el mundo, es un honor apoyar eventos de esta magnitud en Chile, con un circuito que llegará a lugares maravillosos de nuestro país, llenos de historia, cultura y paisajes que hablan de una geografía diversa e ideal para práctica de deportes como el Trail Running en nuestro país. Ahora somos parte de la primera carrera nocturna de trail running, con una ruta más compleja que las anteriores, pero a vez atractiva y llamativa para deportistas en Chile”.

Características de la carrera

Distancia: 17 kilómetros

Altura Máxima: 1.500 metros

Hora Inicio 17k: 18:15 hrs.

Hora Inicio 7k: 18:30 hrs.

Circuito Trail Running by Berghaus 2014

1 Fecha Alhué / 3 de mayo / 16k y 31k

2 Fecha Putaendo / 7 de junio / 15k, 33k y 60k

3 Fecha La Reina / 5 de julio / 8k y 17k

4 Fecha Santiago / 23 agosto / 16k y 35k

5 Fecha Huilo Huilo / 8 de noviembre / 25k y 42k

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *