Huechuraba inaugura uno de los skatepark más grandes y modernos del país

31 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

La actividad se realizará en el marco de la celebración del Día del Niño. Desde las 10 de la mañana las familias de Huechuraba se reunirán en el Complejo Deportivo “7 Canchas”. Destacados skaters nacionales, la participación del músico Zaturno y diversas celebridades serán parte de este evento que además contará con la presencia de diversos Clubes Deportivos de Skaters de la comuna.

“En nuestra comuna existía una deuda gigantesca con los jóvenes que practican la disciplina del skate, por eso para mí es un acto de justicia social y una tremenda alegría poder responder a los jóvenes con lugares de  deporte y contención social gratos y protegidos. Estamos muy felices de inaugurar este parque de skate que prestigia a la comuna. Este será un polo de interacción cultural donde niños de todos los estratos sociales compartirán en torno al deporte. Huechuraba es una comuna que cree en la integración”, señaló el alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Se trata de uno de los skatepark más grande de Chile, con 2.400 metros cuadrados, de los cuales 265 son en zona de bowl, 1.100 metros cuadrados de zona de street y 60 metros cuadrados en zona de tubo, todas especiales para la práctica del skate, deporte que se ha masificado en los últimos años y que en la comuna de Huechuraba goza de gran popularidad.

“Este parque es una gran inversión tanto en lo económico como en lo social y transformará a la comuna en una de las cunas del Skate. Esperamos que las familias de Huechuraba como de otras comunas lleguen a conocer este skatepark que fortalece el deporte y la vida sana, e incluso es una gran puerta para jóvenes en riesgo social que buscan nuevas alternativas para desarrollarse.”

La inauguración se realizará el 10 de agosto, en el marco de la celebración del Día del Niño, en un evento gratuito que contará con un campeonato local, demostraciones de destacados skaters de la escena nacional, grafiteros en acción y música en vivo.

Créditos imágenes: Wilson Gajardo

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *